América Latina y el Caribe son la segunda zona de producción acuícola

Según el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), América Latina y el Caribe se ubican como la segunda zona productora acuícola a nivel global, después de Asia, con una producción de 4.3 millones de toneladas en 2022, lo que representa el 3.3% del total global. […]
La entrada América Latina y el Caribe son la segunda zona de producción acuícola se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Según el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), América Latina y el Caribe se ubican como la segunda zona productora acuícola a nivel global, después de Asia, con una producción de 4.3 millones de toneladas en 2022, lo que representa el 3.3% del total global.
La entrada América Latina y el Caribe son la segunda zona de producción acuícola se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Según el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), América Latina y el Caribe se ubican como la segunda zona productora acuícola a nivel global, después de Asia, con una producción de 4.3 millones de toneladas en 2022, lo que representa el 3.3% del total global.

Chile y Ecuador lideran la producción en la región, contribuyendo con el 53% neto y situándose entre las diez principales naciones productoras a nivel mundial.

En cuanto a las exportaciones, Ecuador y Chile son prominentes actores globales, con el 5% y 4% respectivamente, solo detrás de China, Noruega y Vietnam.

El mercado global de productos acuícolas se elevó a un valor de 195 billones de dólares en 2022.

De igual manera, la acuicultura ha rebasado por primera vez a la pesca de captura tradicional, con una producción pesquera y acuícola global que marcó un récord de 232.2 millones de toneladas, un incremento del 4.4% comparado con 2020.

Se le suma Perú, el cual se destaca en la pesca de captura, aportando el 5.8% de la producción global y siendo el único país de la región en el top 10 global.

La producción de pesca de captura en América Latina y el Caribe fue de aproximadamente 12.8 millones de toneladas en 2022, constituyendo el 14% del total mundial.

El subdirector general y representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, enfatizó la importancia de «políticas específicas, transferencia de tecnología, desarrollo de capacidades y una inversión responsable para impulsar una acuicultura sostenible».

El consumo de productos marinos en la región fue de 7 millones de toneladas, con un consumo per cápita de 10.7 kilos, por debajo de la media global.

Para preservar las tasas actuales de consumo per cápita en 2050, la región debe incrementar su oferta en un 13%, y aún más para alcanzar la media global anual de 20.7 kilos per cápita.

La FAO subraya la necesidad de acelerar la transformación azul para que los alimentos acuáticos jueguen un rol más relevante en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar