Aramco se une a Renault y Geely con el 10% de HORSE

La petrolera estatal saudí Aramco ya fichó un convenio absoluto para obtener una participación del 10% en HORSE Powertrain Limited, la nueva compañía de resoluciones de propulsión del equipo Renault y Geely, que tendrán el 45% de la participación cada uno. De esta manera Aramco, lanzó un comunicado sobre el convenio con el par de […]
La entrada Aramco se une a Renault y Geely con el 10% de HORSE se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. La petrolera estatal saudí Aramco ya fichó un convenio absoluto para obtener una participación del 10% en HORSE Powertrain Limited, la nueva compañía de resoluciones de propulsión del equipo Renault y Geely, que tendrán el 45% de la participación cada uno. De esta manera Aramco, lanzó un comunicado sobre el convenio con el par de
La entrada Aramco se une a Renault y Geely con el 10% de HORSE se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

La petrolera estatal saudí Aramco ya fichó un convenio absoluto para obtener una participación del 10% en HORSE Powertrain Limited, la nueva compañía de resoluciones de propulsión del equipo Renault y Geely, que tendrán el 45% de la participación cada uno.

De esta manera Aramco, lanzó un comunicado sobre el convenio con el par de socios que fundaron el pasado 31 de mayo HORSE, cuyo centro se halla en Londres, Reino Unido.

«El precio que pagará Aramco al cierre, que está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones reglamentarias, se basará en una valoración empresarial de 7.400 millones de euros», señaló la empresa saudí.

Aramco ha realizado tal inversión con la finalidad de mejorar su aporte a la transición energética global. Esta inversión se enfoca en «el desarrollo y comercialización de soluciones de movilidad más eficientes».

El convenio también añade asociaciones entre Aramco y Valvoline en términos de tecnologías, combustibles y lubricantes para optimizar la productividad de los motores de combustión interna (ICE) de HORSE Powertrain Limited.

Se tienen grandes expectativas con respecto a esta inversión directa de Aramco, ya que posiblemente eleve el avance y la implementación de motores de combustión interna más accesibles, eficaces y con pocas emisiones de carbono a nivel global.

El vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Innovación de Aramco, Ahmad O. Al Khowaiter, subrayó la importancia de brindar soluciones para disminuir los gases de efecto invernadero que genera el transporte.

Por su parte, el director general del Grupo Renault, Luca de Meo, enfatizó que la «mitigación del carbono en la industria automotriz requiere la colaboración de los principales actores para idear soluciones innovadoras».

Asimismo, el consejero delegado de Geely Holding, Daniel Li, hizo hincapié en que la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero demanda sinergias mundiales y soluciones tecnológicas multifacéticas.

Por último, el consejero delegado de HORSE, Matias Giannini, piensa que esta colaboración permitirá presentar soluciones avanzadas para trenes de potencia con emisiones reducidas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar