Baldwin enfrenta nueva demanda por muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin enfrenta una nueva demanda por parte de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, fallecida tras recibir un disparo del actor estadounidense en el set de rodaje del filme ‘Rust’ en 2021. «Ayer presentamos una demanda civil en el Primer Distrito Judicial de Nuevo México para el condado de Santa Fe […]
La entrada Baldwin enfrenta nueva demanda por muerte de Halyna Hutchins se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Alec Baldwin enfrenta una nueva demanda por parte de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, fallecida tras recibir un disparo del actor estadounidense en el set de rodaje del filme ‘Rust’ en 2021. «Ayer presentamos una demanda civil en el Primer Distrito Judicial de Nuevo México para el condado de Santa Fe
La entrada Baldwin enfrenta nueva demanda por muerte de Halyna Hutchins se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Fotografía de archivo de Alec Baldwin. EFE/EPA/CJ GUNTHER

Alec Baldwin enfrenta una nueva demanda por parte de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, fallecida tras recibir un disparo del actor estadounidense en el set de rodaje del filme ‘Rust’ en 2021.

«Ayer presentamos una demanda civil en el Primer Distrito Judicial de Nuevo México para el condado de Santa Fe relacionada con la muerte el 21 de octubre de 2021 de Halyna Hutchins, directora de fotografía de ‘Rust’», indicó este jueves en un comunicado la abogada de la familia de Hutchins, Gloria Allred.

La demanda la presentaron en nombre de la familia y Mamie Mitchell, supervisora ​​de guion de la película y testigo de lo ocurrido.

«Nuestros clientes buscan responsabilizar al actor principal y productor Alec Baldwin, junto con otros productores e individuos, por la trágica y prematura muerte de Halyna», dijo la letrada.

La presentación de esta nueva denuncia coincidió con la desestimación de los casos presentados por la familia contra el actor en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, al dictaminarse que no había jurisdicción personal en el estado de California.

«Esperamos litigar este caso en Nuevo México contra todos los demandados que alegamos en la demanda son responsables de causar la muerte de Halyna, de causar las lesiones de la Sra. Mitchell y de causar la pérdida de daños del consorcio a la familia de Halyna, cuya relación con Halyna cortaron tan trágicamente», sentenció el escrito de la abogada.

La familia busca daños punitivos, daños compensatorios, daños por angustia emocional, sanciones civiles y el reembolso de los honorarios de los abogados.

Baldwin afronta una posible condena de 18 meses de cárcel y una multa de miles de dólares si lo declaran culpable en un juicio que está previsto que comience el 9 de julio en Santa Fe.

Por su parte, la armera Hannah Gutiérrez-Reed se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 18 meses por homicidio involuntario, como resultado de su papel en el tiroteo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Cultura archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar