BCV resgitra la semana más elevada en intervención del año

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó una extensión de la intervención cambiaria del pasado 27, por un monto de 64 millones de dólares que, sumados a los 75 millones vendidos el lunes, totalizan 139 millones de dólares, la colocación semanal más elevada en lo que va de año. De esta manera, el BCV busca frenar la presión alcista […]
La entrada BCV resgitra la semana más elevada en intervención del año se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó una extensión de la intervención cambiaria del pasado 27, por un monto de 64 millones de dólares que, sumados a los 75 millones vendidos el lunes, totalizan 139 millones de dólares, la colocación semanal más elevada en lo que va de año. De esta manera, el BCV busca frenar la presión alcista
La entrada BCV resgitra la semana más elevada en intervención del año se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó una extensión de la intervención cambiaria del pasado 27, por un monto de 64 millones de dólares que, sumados a los 75 millones vendidos el lunes, totalizan 139 millones de dólares, la colocación semanal más elevada en lo que va de año.

De esta manera, el BCV busca frenar la presión alcista del tipo de cambio, la cual básicamente se ha evidenciado en el mercado paralelo de divisas, lo que ha causado que el diferencial de precios entre la tasa oficial y la informal se ubique en 12,35% en la apertura de este jueves.

El precio de colocación de esta nueva venta de divisas es de 39,49 bolívares por euro, equivalentes a 36,51 bolívares por dólar, valor que funciona como tipo de cambio oficial para todas las operaciones durante este 30 de mayo.

En comparación con el lunes, el precio del BCV para su venta de divisas de este jueves a los bancos es inferior en -0,33%.

Frente al cierre de abril, la cotización de intervención registra un alza de 1,46%, mientras el precio promedio del dólar oficial ha subido apenas 0,11%.

Con esta nueva colocación, el monto acumulado de intervención cambiaria se eleva a 1.595 millones de dólares con mayo como el segundo mes con el costo más elevado para el BCV en lo que va de 2024.

El BCV ha profundizado su estrategia de apreciación del tipo de cambio en el último mes, pese a que se ha registrado una aceleración de la emisión de liquidez monetaria, así como también se ha verificado una mayor demanda de divisas en el mercado.

Analistas financieros consultados siguen apostando por la política de estabilización cambiaria actual, pero consideran que se puede ver temporalmente afectada por el ciclo electoral; sin embargo, subrayan que el compromiso gubernamental con esta estrategia es sólido.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar