Cavecom-e expone proyecto de ley para facturas electrónicas

El director de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, anunció que expondrán ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que tiene como objetivo formalizar al sector.  «Necesitamos una factura electrónica aprobada, masivamente, o sea, que cualquier persona de una manera expedita pueda solicitar, como en cualquier parte del mundo», indicó Ujueta.  […]
La entrada Cavecom-e expone proyecto de ley para facturas electrónicas se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El director de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, anunció que expondrán ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que tiene como objetivo formalizar al sector.  «Necesitamos una factura electrónica aprobada, masivamente, o sea, que cualquier persona de una manera expedita pueda solicitar, como en cualquier parte del mundo», indicó Ujueta. 
La entrada Cavecom-e expone proyecto de ley para facturas electrónicas se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El director de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, anunció que expondrán ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que tiene como objetivo formalizar al sector. 

«Necesitamos una factura electrónica aprobada, masivamente, o sea, que cualquier persona de una manera expedita pueda solicitar, como en cualquier parte del mundo», indicó Ujueta. 

Esto incluye «los servicios de una factura electrónica para un emprendimiento mientras cumplen los deberes formales, y eso lo plantea esta ley».

Asimismo, añadió que el comercio electrónico en la nación ha ido aumentando desde el año 2020, con un incremento del 20% en los primeros tres meses de este año.

La iniciativa de la Cavecom-e plantea la iniciativa de digitalizar el 100% del comercio venezolano para el 2024. 

«En esa ley también se va a normar todo lo que son los deberes formales del sector de delivery, pero dirigido al comercio porque hay que recordar que el motorizado lo que hace es la última milla y quien hace realmente el comercio electrónico es el comercio», puntualizó Ujueta. 

Aseguró que los deliverys tienen la responsabilidad de «cumplir los deberes formales, a través de lo que es la higiene, los empaques, la seguridad, es el que vende el producto, es el que transa y es el que tiene la responsabilidad con el cliente».

Un hecho que destacó el director de Cavecom-e con respecto al proyecto de ley es el desarrollo de la figura del ombudsman, las que son implementadas por plataformas financieras del comercio global. 

«Es una figura que lidia con las controversias entre la empresa y el vendedor, y en este caso el comprador. Esta persona es una persona neutral, no forma parte de la organización, pues intermedia para solucionar esto».

Por otro lado, hizo hincapié en lo esencial que es instaurar reglas en el área del comercio electrónico para eludir cualquier tipo de fraude. 

«El delivery es una parte, el courier, que es el intermedio, y está el fulfillment que es la estructura de las empresas que hacen estos grandes warehouse o depósitos para lo que es la distribución del comercio de los productos de los comerciantes a nivel nacional», finalizó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar