Cendas-FVM: Familias necesitan $552,29 mensuales para cubrir la Canasta Básica

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) anunció que la canasta básica se ubicó en los 552,29 dólares en abril y, mensualmente, una familia de cinco miembros necesita 166  salarios mínimos.  El instituto declaró que en abril una familia iba a requerir 11 salarios más que en marzo, […]
La entrada Cendas-FVM: Familias necesitan $552,29 mensuales para cubrir la Canasta Básica se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) anunció que la canasta básica se ubicó en los 552,29 dólares en abril y, mensualmente, una familia de cinco miembros necesita 166  salarios mínimos.  El instituto declaró que en abril una familia iba a requerir 11 salarios más que en marzo,
La entrada Cendas-FVM: Familias necesitan $552,29 mensuales para cubrir la Canasta Básica se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) anunció que la canasta básica se ubicó en los 552,29 dólares en abril y, mensualmente, una familia de cinco miembros necesita 166  salarios mínimos. 

El instituto declaró que en abril una familia iba a requerir 11 salarios más que en marzo, para cubrir con la cesta alimentaria con el valor de 60 artículos básicos. 

A diario, una familia de cinco miembros precisa de 18,40 dólares para lograr adquirir dichos alimentos, no obstante, hoy día el salario mínimo está en 130 bolívares, equivalente a 3,56 dólares. 

Tal informe sostiene que los cereales y artículos derivados experimentaron un gran incremento, siendo del 3,86%, le siguen las salsas y mayonesa, café, raíces, frutas, tubérculos, hortalizas y aceites. 

Añadió que el valor de la Canasta Alimentaria redujo su precio en dólares en un 0,4%, a comparación con el costo que se publicó en marzo de 554,26 dólares.

En los primeros meses de 2023 se observó que la inflación se ubicó en un 6,3%, finalizando abril con un alza promedio de costos del 2%, según estudios del Banco Central de Venezuela (BCV).

Según el pronóstico del Gobierno venezolano, este año tendrá la menor inflación en la última década, donde el presidente Nicolás Maduro, declaró que tienen una iniciativa para continuar disminuyendo el ritmo de elevación de costos. 

Por ahora, empleados en múltiples áreas y docentes universitarios solicitan a las autoridades un incremento en el salario mínimo, siendo actualmente de 3,5 dólares mensuales, cuando un ciudadano necesita alrededor de 100 dólares al mes para cubrir las necesidades básicas alimentarias. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar