China inicia investigación sobre las barreras comerciales que impone la UE

El Ministerio de Comercio de China ha comenzado una investigación sobre los obstáculos comerciales impuestas por la Unión Europea (UE) a las compañías chinas. La investigación dará inicio el 10 de enero de 2025, con probabilidad de extenderse hasta abril de ese mismo año. Se enfocará en las acciones de la UE relacionadas con compañías […]
La entrada China inicia investigación sobre las barreras comerciales que impone la UE se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El Ministerio de Comercio de China ha comenzado una investigación sobre los obstáculos comerciales impuestas por la Unión Europea (UE) a las compañías chinas. La investigación dará inicio el 10 de enero de 2025, con probabilidad de extenderse hasta abril de ese mismo año. Se enfocará en las acciones de la UE relacionadas con compañías
La entrada China inicia investigación sobre las barreras comerciales que impone la UE se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El Ministerio de Comercio de China ha comenzado una investigación sobre los obstáculos comerciales impuestas por la Unión Europea (UE) a las compañías chinas.

La investigación dará inicio el 10 de enero de 2025, con probabilidad de extenderse hasta abril de ese mismo año.

Se enfocará en las acciones de la UE relacionadas con compañías chinas bajo el «Reglamento sobre subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interno de la Unión Europea» y sus normas de implementación.

La investigación estudiará el impacto de las medidas de la UE en áreas específicas como la ferroviaria, la energía fotovoltaica, la energía eólica y los equipos de inspección de seguridad.

Las autoridades de China usarán varios métodos para compilar los datos, desde cuestionarios hasta audiencias públicas e inspecciones.

El comunicado del Ministerio de Comercio invita a las partes interesadas a ofrecer comentarios y acceder a los datos sobre la investigación en un lapso de veinte días.

Esta decisión surge en respuesta a los aranceles compensatorios implementados recientemente por la UE a los autos eléctricos chinos, siendo vista por China como una medida arbitraria y proteccionista.

La portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, habló sobre la «enérgica oposición» de Pekín a los aranceles provisorios de la UE a los autos originarios de China.

China espera que la UE reconsidere su posición antes de que los aranceles entren en vigor de forma definitiva.

En las últimas semanas, China también ha respondido con investigaciones sobre el cerdo europeo y aranceles de los autos de gran cilindrada, así como pesquisas ‘antidumping‘ a productos lácteos de la UE.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar