CICPC captura a doce personas por distintos delitos en seis estados

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informo que detuvieron a 12 personas en distintos operativos en los estados Bolívar, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Zulia y Caracas, por distintos delitos. A través de la red social Instagram, Rico anunció la captura de cuatro personas en el estado Bolívar por […]
La entrada CICPC captura a doce personas por distintos delitos en seis estados se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informo que detuvieron a 12 personas en distintos operativos en los estados Bolívar, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Zulia y Caracas, por distintos delitos. A través de la red social Instagram, Rico anunció la captura de cuatro personas en el estado Bolívar por
La entrada CICPC captura a doce personas por distintos delitos en seis estados se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Imagen de la chaqueta del CICPC. Foto: Instagram (@douglasricovzla)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informo que detuvieron a 12 personas en distintos operativos en los estados Bolívar, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Zulia y Caracas, por distintos delitos.

A través de la red social Instagram, Rico anunció la captura de cuatro personas en el estado Bolívar por los delitos de lesiones, así como la detención de un hombre en Caracas por violencia sexual.

El funcionario indicó que en Nueva Esparta se arrestó a una persona por lesiones leves, y en Falcón un hombre se encuentra detenido por abuso sexual.

Asimismo, dijo que en el estado Zulia capturaron a dos hombres por el delito de violencia física y otra por lesiones personales, mientras que en el estado Lara se encuentran detenidas dos mujeres por lesiones.

El pasado 5 de mayo, Rico anunció la captura de 27 personas en distintos operativos en los estados de la región andina, de los llanos, así como en Lara y Zulia, por delitos como robo, hurto, posesión de «sustancias estupefacientes y psicotrópicas», lesiones, abuso sexual y acoso.

El pasado 30 de diciembre, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, aseguró, en su cuenta en X, que en 2023 se registró una disminución del 16,8 % del «índice de criminalidad» respecto a 2022, gracias a la «política de seguridad ciudadana», aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Antes, el 21 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país cuenta actualmente con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años, sin precisar datos sobre el número de homicidios registrados el año pasado o los delitos con mayor prevalencia.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar