Clonan whatsApp a reportero gráfico y estafan a varias personas

El reportero gráfico Pedro Da Silva, acudió a la redacción de soynuevaprensadigital.com para alertar a conocidos y a otras personas que puedan recibir mensajes sobre la venta de dólares o pidiendo dinero en su nombre para que no caigan en la trampa. Explicó que ya una persona conocida fue estafa con 170 dólares que transfirió […]
La entrada Clonan whatsApp a reportero gráfico y estafan a varias personas se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El reportero gráfico Pedro Da Silva, acudió a la redacción de soynuevaprensadigital.com para alertar a conocidos y a otras personas que puedan recibir mensajes sobre la venta de dólares o pidiendo dinero en su nombre para que no caigan en la trampa. Explicó que ya una persona conocida fue estafa con 170 dólares que transfirió
La entrada Clonan whatsApp a reportero gráfico y estafan a varias personas se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El reportero gráfico Pedro Da Silva, acudió a la redacción de soynuevaprensadigital.com para alertar a conocidos y a otras personas que puedan recibir mensajes sobre la venta de dólares o pidiendo dinero en su nombre para que no caigan en la trampa.

Explicó que ya una persona conocida fue estafa con 170 dólares que transfirió a una cuenta extraña; además, afirmó que acudió a los cuerpos policiales a denunciar que su whatsApp había sido clonado y estaba siendo utilizado para  engañar a la gente.

Puso sobre aviso a sus contactos, pide que no se dejen engañar. Los delincuentes utilizan además del whatsApp, una imagen fotográfica de su persona.

La víctima de delito informático indicó que respondió a ciertos mensajes que se suponían era una persona conocida y tras suministrar algunos datos perdió esta aplicación.

Da Silva, exhortó a la ciudadanía que posee teléfonos inteligentes y que manejan las aplicaciones de Facebook, whatsApp y otras que no se dejen engañar por delincuentes que operan desde las redes sociales.

También, indicó que acudirá a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para formalizar la denuncia y evitar de esta manera verse implicado en delitos que no ha cometido.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar