Conindustria: «Empresas venezolanas perciben mejor la situación económica de 2024»

El 57 % de las empresas de Venezuela percibió una mejora en la situación económica del país durante el primer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, reportó un informe publicado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). El documento, elaborado a partir de una encuesta a 1.504 empresas, señala que el 30 […]
La entrada Conindustria: «Empresas venezolanas perciben mejor la situación económica de 2024» se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El 57 % de las empresas de Venezuela percibió una mejora en la situación económica del país durante el primer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, reportó un informe publicado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria). El documento, elaborado a partir de una encuesta a 1.504 empresas, señala que el 30
La entrada Conindustria: «Empresas venezolanas perciben mejor la situación económica de 2024» se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Fotografía de archivo en donde se observan trabajadores que elaboran chocolate a base de cacao en Las Trincheras, estado Carabobo (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.

El 57 % de las empresas de Venezuela percibió una mejora en la situación económica del país durante el primer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, reportó un informe publicado por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

El documento, elaborado a partir de una encuesta a 1.504 empresas, señala que el 30 % de los consultados considera que la situación del país es «igual», el 13 % cree que es «peor», el 1 % «mucho peor» y nadie cree que es «mucho mejor».

El 65 % de los encuestados considera que la situación económica del país será «mejor» en los próximos 12 meses en comparación con la actual, el 28 % piensa que será «igual», 6 % que será «peor», mientras que nadie opina que será «mucho peor» o «mucho mejor».

Sin embargo, las empresas encuestadas reportan que producir en 2024 cuesta el doble, un 105 % más que importar productos, lo que supone un 12 % más que lo reportado en 2023 y un 64 % más en relación con la encuesta de 2022.

Entre los seis factores que impactan en la producción, el 90 % de los encuestados reportó como primera causa los excesivos tributos fiscales o parafiscales, un 14 % más que en el cuarto trimestre de 2023.

Según el informe, en abril de 2024, se registró una recaudación tributaria no petrolera de 883 millones de dólares, más del doble que los 405 millones de dólares recaudados en el mismo mes del año pasado.

En esta encuesta, de tipo probabilística, la Conindustria estratificó a las empresas por grupo económico, tamaño y entidad federal, por lo que los grandes establecimientos agrupaban a más de 100 empleados, los medianos desde 21 a 100 trabajadores, mientras que pequeñas, entre 5 y 20.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like