Consecomercio: «aumentaron las transacciones en bolívares»

En los últimos meses, 55% de las transacciones son en bolívares y el 45% restante en divisas, informó Gustavo Valecillos, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio). En declaraciones a Unión Radio, Valecillos indicó que en el caso del estado Táchira casi la totalidad de las transacciones se hacen en moneda extranjera. Consecomercio […]
La entrada Consecomercio: «aumentaron las transacciones en bolívares» se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. En los últimos meses, 55% de las transacciones son en bolívares y el 45% restante en divisas, informó Gustavo Valecillos, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio). En declaraciones a Unión Radio, Valecillos indicó que en el caso del estado Táchira casi la totalidad de las transacciones se hacen en moneda extranjera. Consecomercio
La entrada Consecomercio: «aumentaron las transacciones en bolívares» se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Billetes de la moneda Bolívar. EFE

En los últimos meses, 55% de las transacciones son en bolívares y el 45% restante en divisas, informó Gustavo Valecillos, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

En declaraciones a Unión Radio, Valecillos indicó que en el caso del estado Táchira casi la totalidad de las transacciones se hacen en moneda extranjera.

Consecomercio considera necesaria una reforma fiscal de todo el sistema tributario para mejorar la economía. Para lograrlo pidieron una reforma de la Ley de Registros y Notarías y la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

«La tributación excesiva genera en proporción directa una mayor evasión, y una mayor evasión trae problemas, incluso, de la calidad del producto», expresó Leonardo Palacios, director de Consecomercio.

El especialista en derecho tributario señaló que la propuesta de reforma fiscal del sector privado coincide con la planteada por el sector público.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar