Consiguen dibujos de gladiadores antes de la erupción del Vesubio

Hallaron en unos muros de Pompeya diversos dibujos realizados por niños que ilustraban a gladiadores y cazadores, estas representaciones se descubrieron en una casa que estuvo en pié pese a la erupción del Vesubio en el 79 d.C.  Dichas ilustraciones se conservaron en las paredes del hogar del Cenáculo, mostrando una realidad sobre la infancia […]
La entrada Consiguen dibujos de gladiadores antes de la erupción del Vesubio se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Hallaron en unos muros de Pompeya diversos dibujos realizados por niños que ilustraban a gladiadores y cazadores, estas representaciones se descubrieron en una casa que estuvo en pié pese a la erupción del Vesubio en el 79 d.C.  Dichas ilustraciones se conservaron en las paredes del hogar del Cenáculo, mostrando una realidad sobre la infancia
La entrada Consiguen dibujos de gladiadores antes de la erupción del Vesubio se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

dibujo infantil de una escena de caza de jabalíes. Parco archeologico di Pompei.

Hallaron en unos muros de Pompeya diversos dibujos realizados por niños que ilustraban a gladiadores y cazadores, estas representaciones se descubrieron en una casa que estuvo en pié pese a la erupción del Vesubio en el 79 d.C. 

Dichas ilustraciones se conservaron en las paredes del hogar del Cenáculo, mostrando una realidad sobre la infancia durante la era romana, donde los niños eran expuestos a situaciones de violencia extrema. 

En los dibujos hechos en carboncillo se consiguen identificar un trío de manos delineadas, algunos cazadores, una especie de juego con la pelota, un jabalí y una pelea donde una de las figuras yace en el piso. 

Asimismo, se observaron representaciones de un par de barcos que se hallaban anclados mientras unos peces se encontraban es tus alrededores, siendo una clara referencia a la pesca. A diferencia de los otros trazados, estos se pintaron con un mineral rojo. 

Según los expertos, este hecho presenta como «en la antigüedad la sangre derramada en la arena era real» pero «que pocos lo veían como un problema (que lo vieran niños)».

Este hallazgo fue gracias a una iniciativa de restauración en la ínsula de los ‘Castos amantes’, en el cual esperan crear un espacio turístico con sistemas de puentes suspendidos para que los usuarios logren apreciar desde arriba las estructuras. 

A parte de las representaciones encontradas, las cuales se analizaron en el departamento de neuropsiquiatría infantil de la Universidad Federico II de Nápoles como un acuerdo con el equipo del parque arqueológico, se descubrieron los cadáveres de una pareja, un hombre y una mujer que perecieron en la erupción. 

«El recorrido desde las alturas permitirá una visión innovadora y global de toda la ínsula así como de la arquitectura de las casas romanas con la alternancia de diversos ambientes destinados a diferentes usos», detalló la Universidad Federico II. 

«Desde el productivo al comercial pasando por el residencial, así como la actividad de obra en progreso, con miras a un uso renovado y mejor por parte del público».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar