Danna Paola será la voz en español de Elphaba en «Wicked»

Tras meses de especulaciones, la participación de la cantante mexicana Danna Paola en la película «Wicked» ha sido confirmada. El anuncio llegó con el lanzamiento del primer tráiler del film, donde se pudo escuchar a Paola prestando su voz al personaje de la bruja Elphaba. Un vistazo en «Intensamente 2» La confirmación de Danna Paola […]
La entrada Danna Paola será la voz en español de Elphaba en «Wicked» se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Tras meses de especulaciones, la participación de la cantante mexicana Danna Paola en la película «Wicked» ha sido confirmada. El anuncio llegó con el lanzamiento del primer tráiler del film, donde se pudo escuchar a Paola prestando su voz al personaje de la bruja Elphaba. Un vistazo en «Intensamente 2» La confirmación de Danna Paola
La entrada Danna Paola será la voz en español de Elphaba en «Wicked» se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Tras meses de especulaciones, la participación de la cantante mexicana Danna Paola en la película «Wicked» ha sido confirmada.

El anuncio llegó con el lanzamiento del primer tráiler del film, donde se pudo escuchar a Paola prestando su voz al personaje de la bruja Elphaba.

Un vistazo en «Intensamente 2»

La confirmación de Danna Paola en el reparto de voces en español se dio durante la proyección de «Intensamente 2«.

Los espectadores pudieron disfrutar del primer avance en español de «Wicked», donde Ariana Grande y Cynthia Erivo encarnan a las brujas Glinda y Elphaba, respectivamente.

La actriz mexicana retoma así el papel de la Malvada Bruja del Oeste, que ya había interpretado en el escenario musical en México.

Trayectoria en el teatro

La versión mexicana del musical «Wicked» se estrenó en octubre de 2013 en el Teatro Telcel, bajo la producción de Lisa Leguillou.

Danna Paola brilló en el papel de Elphaba junto a Cecilia de la Cueva, quien interpretó a Glinda, desde 2013 hasta 2015.

Significado personal

Para Danna Paola, el personaje de Elphaba tiene un significado especial. La artista se identifica profundamente con la canción «Defying Gravity», especialmente con la estrofa que habla de superar el pasado y volar siguiendo los instintos.

Esta conexión emocional fue tan intensa que, en una de sus últimas funciones, Paola no pudo contener las lágrimas, impidiéndole cantar la emblemática melodía.

Estreno anticipado

La anticipada película «Wicked» llegará a las pantallas el 27 de noviembre de este año.

Basada en la aclamada obra de Broadway de Stephen Schwartz y Winnie Holzman, y haciendo referencia a la novela de Gregory Maguire, «Wicked» promete contar la historia no revelada de las hermanas de Oz, con Danna Paola dando voz a uno de sus personajes más icónicos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Cultura archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar