Delcy Rodríguez: «La economía de Venezuela creció un 7 % en el primer trimestre de 2024»

La economía de Venezuela ha experimentado un crecimiento significativo durante el primer trimestre de 2024, según informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Con un aumento del 7 % en el Producto Interno Bruto (PIB), el país se encamina hacia su duodécimo trimestre consecutivo de expansión económica. Crecimiento sostenido Durante una transmisión por el canal estatal […]
La entrada Delcy Rodríguez: «La economía de Venezuela creció un 7 % en el primer trimestre de 2024» se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. La economía de Venezuela ha experimentado un crecimiento significativo durante el primer trimestre de 2024, según informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Con un aumento del 7 % en el Producto Interno Bruto (PIB), el país se encamina hacia su duodécimo trimestre consecutivo de expansión económica. Crecimiento sostenido Durante una transmisión por el canal estatal
La entrada Delcy Rodríguez: «La economía de Venezuela creció un 7 % en el primer trimestre de 2024» se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

La economía de Venezuela ha experimentado un crecimiento significativo durante el primer trimestre de 2024, según informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Con un aumento del 7 % en el Producto Interno Bruto (PIB), el país se encamina hacia su duodécimo trimestre consecutivo de expansión económica.

Crecimiento sostenido

Durante una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Delcy Rodríguez destacó la cifra de crecimiento de la economía y anticipó que esta tendencia positiva continuará en los próximos meses.

Según Banca y Negocios, el período de enero a marzo se caracterizó por una «calma comercial y económica», tras las festividades navideñas en diciembre.

Perspectivas optimistas

La vicepresidenta subrayó que las proyecciones indican un crecimiento aún mayor de lo estimado por organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estos datos sugieren que Venezuela está en camino de superar las expectativas económicas.

Recursos energéticos y liderazgo

El Ejecutivo venezolano resalta la posición del país en el ámbito energético. Con el 94 % de las reservas de Sudamérica, Venezuela es líder en recursos como petróleo, gas y minerales, incluyendo hierro y diamantes.

Esta abundancia de recursos naturales contribuye a su posición de liderazgo en el sector energético regional.

Rechazo al bloqueo

Rodríguez también hizo referencia a la «unión nacional absoluta» en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que enfrenta Venezuela.

La comunidad internacional ha expresado preocupación por las restricciones impuestas al país, y el Gobierno venezolano continúa defendiendo su soberanía y desarrollo económico.

Contraste de cifras

A pesar de las cifras optimistas proporcionadas por el Gobierno, el Observatorio Venezolano de Finanzas, un ente independiente compuesto por expertos, reportó una caída del 1,2 % en el PIB durante 2023.

Este contraste destaca la importancia de considerar diversas perspectivas al evaluar la economía del país.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar