Descenso continuado en los precios del petróleo en Texas ante la cautela de los inversores

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 23 de mayo con una bajada del 0,90 %, situándose en 76,87 dólares el barril. Este descenso marca la cuarta sesión consecutiva de pérdidas, coincidiendo con la víspera del Día de los Caídos, una fecha en la que se incrementa el desplazamiento de estadounidenses. Factores […]
La entrada Descenso continuado en los precios del petróleo en Texas ante la cautela de los inversores se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 23 de mayo con una bajada del 0,90 %, situándose en 76,87 dólares el barril. Este descenso marca la cuarta sesión consecutiva de pérdidas, coincidiendo con la víspera del Día de los Caídos, una fecha en la que se incrementa el desplazamiento de estadounidenses. Factores
La entrada Descenso continuado en los precios del petróleo en Texas ante la cautela de los inversores se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Oil polygon area with black contours of nodding donkeys on agricultural field. Air and ground pollution

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 23 de mayo con una bajada del 0,90 %, situándose en 76,87 dólares el barril.

Este descenso marca la cuarta sesión consecutiva de pérdidas, coincidiendo con la víspera del Día de los Caídos, una fecha en la que se incrementa el desplazamiento de estadounidenses.

Factores de la caída

Al finalizar la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio mostraron una reducción de 0,7 dólares respecto al cierre previo.

La tendencia a la baja del ‘oro negro’ persiste ante la ausencia de factores que impulsen un aumento de precios, y las tensiones geopolíticas parecen no tener un impacto significativo en el momento actual.

Perspectivas de los expertos

Según los analistas, los precios del petróleo han enfrentado dificultades para ascender este mes debido a la prudencia de los inversores ante una posible elevación de las tasas de interés a largo plazo.

Tal incremento podría desacelerar la economía de EE.UU. y, por ende, mermar la demanda de petróleo.

Variaciones en las reservas

Las reservas comerciales de petróleo en EE.UU. experimentaron un aumento de 1,8 millones de barriles la semana pasada, de acuerdo con la Administración de Información Energética (AIE).

Por otro lado, las existencias de gasolina disminuyeron en 910.000 barriles, lo que podría influir en la dinámica de precios futura.

La mirada puesta en la OPEP+

La atención del mercado se centra ahora en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), programada para junio, donde se discutirá la política de producción del grupo.

Comportamiento de otros mercados

En cuanto a otros mercados energéticos, los contratos de gas natural para entrega en julio descendieron a 2,65 dólares por mil pies cúbicos.

Contrariamente, los contratos de gasolina para el mismo mes experimentaron un alza, cotizándose a 2,46 dólares el galón.

Cierre del Brent

El barril de petróleo Brent para entrega en julio finalizó en el mercado de futuros de Londres a 81,36 dólares, lo que representa una disminución del 0,66 % en comparación con la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte reflejó una caída de 0,54 dólares, cerrando en 81,90 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

La expectativa de que los tipos de interés en EE.UU. se mantengan elevados ha influido negativamente en la demanda, ejerciendo presión sobre el precio del petróleo, Brent.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar