Detienen a una mujer en Venezuela por comercializar dólares falsos procedentes de Colombia

Policías detuvieron a una mujer en el centro de Venezuela que se dedicaba a comercializar dólares falsos procedentes de Colombia, informó este jueves el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. La mujer, de 32 años de edad, fue detenida en una localidad del estado Guárico por funcionarios de este […]
La entrada Detienen a una mujer en Venezuela por comercializar dólares falsos procedentes de Colombia se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Policías detuvieron a una mujer en el centro de Venezuela que se dedicaba a comercializar dólares falsos procedentes de Colombia, informó este jueves el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. La mujer, de 32 años de edad, fue detenida en una localidad del estado Guárico por funcionarios de este
La entrada Detienen a una mujer en Venezuela por comercializar dólares falsos procedentes de Colombia se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Policías detuvieron a una mujer en el centro de Venezuela que se dedicaba a comercializar dólares falsos procedentes de Colombia, informó este jueves el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

La mujer, de 32 años de edad, fue detenida en una localidad del estado Guárico por funcionarios de este cuerpo policial, quienes incautaron 33 billetes falsos de la denominación de 100 dólares estadounidenses (unos 93,4 euros), indicó Rico en la red social Instagram.

Con esta actividad ilícita, la detenida afectaba «el patrimonio económico de sus víctimas y familiares», según el funcionario, quien señaló que continúa la investigación para «ubicar y arrestar a otros antisociales que operan con esta mujer».

En Venezuela, el dólar se usa para pagar y fijar precios desde 2019, cuando el país atravesaba una hiperinflación que cerró 2018 en el 130.060 % y vivía la agudización de una crisis eléctrica que colapsó, en múltiples ocasiones, los medios de pago electrónicos, la única manera que había de hacer alguna transacción en bolívares, la moneda local, ante la escasez de efectivo.

El Gobierno venezolano ha tomado medidas, como el cobro de un impuesto a los pagos en divisas, para mantener controlada la dolarización no oficial y fomentar operaciones en bolívares, lo que ha reducido el número de transacciones hechas en moneda estadounidense, según analistas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar