Dolarización impulsa recuperación de inversiones en sector agrícola

El director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, destacó la estabilidad que la dolarización informal aporta al sector agrícola, proporcionando una mayor seguridad en la recuperación de las inversiones realizadas. Fantinel señaló que, actualmente, la producción nacional contribuye con algo menos del 50% al abastecimiento alimentario del país. […]
La entrada Dolarización impulsa recuperación de inversiones en sector agrícola se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, destacó la estabilidad que la dolarización informal aporta al sector agrícola, proporcionando una mayor seguridad en la recuperación de las inversiones realizadas. Fantinel señaló que, actualmente, la producción nacional contribuye con algo menos del 50% al abastecimiento alimentario del país.
La entrada Dolarización impulsa recuperación de inversiones en sector agrícola se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Foto referencial

El director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, destacó la estabilidad que la dolarización informal aporta al sector agrícola, proporcionando una mayor seguridad en la recuperación de las inversiones realizadas.

Fantinel señaló que, actualmente, la producción nacional contribuye con algo menos del 50% al abastecimiento alimentario del país. El complemento esencial para satisfacer la demanda de alimentos en Venezuela que proviene de las importaciones.

La dolarización no oficial del dólar estadounidense en transacciones económicas ha facilitado una rápida adaptación en sectores como el maíz, el arroz, los cereales y el azúcar, aunque la transición ha sido más lenta en el mercado de las hortalizas y el café.

El presidente de Fedeagro también mencionó que con un adecuado financiamiento, el sector agrícola podría mejorar significativamente sus cosechas. 

Afirmó que con la llegada de nuevas inversiones, la respuesta del sector agrícola sería más ágil que la de la industria petrolera.

Fantinel subrayó la importancia de enfocarse en la producción nacional, la cual ya alcanzó los 2.500 millones de dólares en el campo. 

Al trasladar estos productos al mercado, el valor se incrementa a 5.000 millones de dólares. Sumando los 3.000 millones de dólares en importaciones, el total asciende a más de 8.000 millones de dólares. 

En el ámbito alimentario, el valor se estima en torno a los 10.000 millones de dólares.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like