Eddie Murphy confirma «Shrek 5» y un spin-off de Burro

DreamWorks Animation Studios ha estado en el centro de atención debido a las filtraciones sobre su próximo proyecto. Las reuniones secretas y los archivos sellados se han visto estropeados por Eddie Murphy, quien ha declarado que ya está trabajando en la quinta entrega de la exitosa franquicia: «Shrek 5». Esta noticia confirma la existencia de […]
La entrada Eddie Murphy confirma «Shrek 5» y un spin-off de Burro se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. DreamWorks Animation Studios ha estado en el centro de atención debido a las filtraciones sobre su próximo proyecto. Las reuniones secretas y los archivos sellados se han visto estropeados por Eddie Murphy, quien ha declarado que ya está trabajando en la quinta entrega de la exitosa franquicia: «Shrek 5». Esta noticia confirma la existencia de
La entrada Eddie Murphy confirma «Shrek 5» y un spin-off de Burro se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Shrek. Foto Cortesía

DreamWorks Animation Studios ha estado en el centro de atención debido a las filtraciones sobre su próximo proyecto.

Las reuniones secretas y los archivos sellados se han visto estropeados por Eddie Murphy, quien ha declarado que ya está trabajando en la quinta entrega de la exitosa franquicia: «Shrek 5».

Esta noticia confirma la existencia de una nueva película antes de que la productora oficialmente lo anunciara.

Junto a Collider

En una entrevista exclusiva con Collider, el actor estadounidense reveló que ha grabado el primer acto de la película, cuyo estreno está previsto para el año 2025.

Además, Murphy adelantó que habrá una película centrada en el carismático Burro:

«Empezamos a trabajar en ‘Shrek 5’ hace meses. He grabado el primer acto, y continuaremos este año hasta completarla. Shrek regresará, y Burro tendrá su propia película. También estamos desarrollando ‘Burro’. Así que tendremos tanto un Shrek como un Burro», afirmó Murphy.

Silencio por parte de DreamWorks

A pesar de la confirmación de Murphy, DreamWorks ha mantenido silencio sobre los detalles de la película.

Se desconoce si el resto del reparto original, encabezado por Mike Myers (Shrek) y Cameron Diaz (Fiona), también regresará para esta nueva entrega.

Nostalgia y éxito financiero

La noticia de «Shrek 5» llega en un momento en que la industria cinematográfica está experimentando una ola de secuelas y reboots.

Películas como «El gato con botas» ya habían probado el terreno, recaudando 481 millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, la ventaja de «Shrek 5» radica en la nostalgia que despierta entre los fanáticos.

Por supuesto, la franquicia «Shrek» ha sido un fenómeno taquillero desde su inicio. «Shrek 2» sigue siendo la película más exitosa de DreamWorks Pictures, recaudando 935 millones de dólares en todo el mundo.

En total, las seis películas del universo de «Shrek» han generado una impresionante cifra de 4 mil millones de dólares en taquilla. Se espera que esta quinta entrega y el spin-off protagonizado por Burro contribuyan significativamente a esa suma.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Cultura archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar