EEUU permite a emprendedores cubanos abrir cuentas bancarias estadounidenses en internet

Estados Unidos (EEUU) anunció que permite desde este martes a los emprendedores de Cuba abrir y utilizar cuentas bancarias estadounidenses a través de internet para llevar a cabo transacciones financieras desde la isla. Departamento del Tesoro explicó en un comunicado que este anuncio busca «promover la libertad de internet en Cuba, apoyar a los empresarios […]
La entrada EEUU permite a emprendedores cubanos abrir cuentas bancarias estadounidenses en internet se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Estados Unidos (EEUU) anunció que permite desde este martes a los emprendedores de Cuba abrir y utilizar cuentas bancarias estadounidenses a través de internet para llevar a cabo transacciones financieras desde la isla. Departamento del Tesoro explicó en un comunicado que este anuncio busca «promover la libertad de internet en Cuba, apoyar a los empresarios
La entrada EEUU permite a emprendedores cubanos abrir cuentas bancarias estadounidenses en internet se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Estados Unidos anunció que permite desde este martes a los emprendedores de Cuba abrir y utilizar cuentas bancarias estadounidenses a través de internet para llevar a cabo transacciones financieras. EFE/ Ernesto Mastrascusa

Estados Unidos (EEUU) anunció que permite desde este martes a los emprendedores de Cuba abrir y utilizar cuentas bancarias estadounidenses a través de internet para llevar a cabo transacciones financieras desde la isla.

Departamento del Tesoro explicó en un comunicado que este anuncio busca «promover la libertad de internet en Cuba, apoyar a los empresarios independientes del sector privado y ampliar el acceso a ciertos servicios financieros para el pueblo cubano».

Hasta ahora, los cubanos que visitan Estados Unidos podían abrir cuentas bancarias en el país norteamericano, pero no las podían utilizar una vez regresaban a Cuba debido al embargo que pesa sobre la isla.

Tesoro detalló que, desde este 28 de mayo, se autoriza a los emprendedores cubanos a «abrir, mantener y utilizar de forma remota cuentas bancarias estadounidense mediante plataforma de pago en línea para realizar transacciones autorizadas» desde Estados Unidos, Cuba o cualquier otro país del mundo.

EEUU también actualizó su definición de emprendedor cubano para incluir ya no solo a los trabajadores por cuenta propia sino también cooperativas y pequeñas empresas privadas de hasta 100 empleados.

De esa definición quedaron excluidos los funcionarios del Gobierno cubano y miembros del Partido Comunista de Cuba que estén sancionados por Estados Unidos.

Asimismo, la Administración de Joe Biden actualizó los servicios de internet que permite en Cuba, incluidas plataformas de redes sociales, videoconferencias, juegos y mapas.

Autorizó, además, la exportación de software de origen cubano desde Estados Unidos a otros países para que los emprendedores cubanos puedan ofrecer estos servicios a través de las tiendas de globales de aplicaciones para teléfonos móvil.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like