Efemérides 2 de julio: Fundación de Ciudad Guayana

Ciudad Guayana es como se ha llamado desde entonces, inicialmente, la bautizaron con el nombre histórico de Santo Tomé de Guayana el 2 de julio de 1961. La construcción se comenzó ese mismo año de acuerdo a planes que establecieron la mejor ubicación y distribución de los servicios en función de la vocación industrial de […]
La entrada Efemérides 2 de julio: Fundación de Ciudad Guayana se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Ciudad Guayana es como se ha llamado desde entonces, inicialmente, la bautizaron con el nombre histórico de Santo Tomé de Guayana el 2 de julio de 1961. La construcción se comenzó ese mismo año de acuerdo a planes que establecieron la mejor ubicación y distribución de los servicios en función de la vocación industrial de
La entrada Efemérides 2 de julio: Fundación de Ciudad Guayana se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Ciudad Guayana es como se ha llamado desde entonces, inicialmente, la bautizaron con el nombre histórico de Santo Tomé de Guayana el 2 de julio de 1961.

La construcción se comenzó ese mismo año de acuerdo a planes que establecieron la mejor ubicación y distribución de los servicios en función de la vocación industrial de la zona.

A fin de facilitar la fundación de Santo Tomé de Guayana, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de División Territorial del Estado Bolívar el 29 de junio de 1961 para crear el Distrito Caroní y estableció a San Félix de Guayana como su capital.

Era el único distrito del Estado formado por un solo municipio: San Félix de Guayana.

El Distrito, hoy Municipio Caroní, limita por el Norte con el Río Orinoco, perteneciéndole las islas que él forma según la misma Ley de División, desde la isla La Ceiba hasta la punta de Aramaya por la margen derecha.

Por el Este, la línea divisoria del Territorio Federal Delta Amacuro que sigue desde la punta de Aramaya, siguiendo una línea recta Sur – Este hasta encontrar el punto de coordenadas latitud Norte.

En 1979 la Legislatura volvió a reformar la Ley de División político Territorial para definir a Ciudad Guayana como capital del Distrito.

Por su parte, el desarrollo de esta ciudad está a cargo de la Corporación Venezolana de Guyana que la ha diseñado como la más grande e importante del estado desde el punto de vista poblacional e industrial.

Ubicada en la confluencia de los dos ríos más grandes de Venezuela, el Orinoco y el Caroní, crece y se expande vertiginosamente.

En ella reside la industria pesada de Venezuela y está llamada a ser el centro económico e industrial más relevante del país.

OTRAS EFEMÉRIDES

1813: Batalla de Niquitao.

1916: Realizan en Argentina la primera Copa América de la historia.

1941: Fundan la empresa Savoy Candy Compañía Anónima

1947: Fundan el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau.

1918: Ingresan los restos mortales de Andrés Eloy Blanco al Panteón Nacional.

Día del Editor de Revistas.

Día Internacional del Periodista Deportivo.

NACIMIENTOS

1925: Nace Patrice Lumumba | Líder anticolonialista y nacionalista congoleño.

FALLECIMIENTOS

1725: Muere Juan Manuel Fernández Pacheco | Aristócrata, militar

1566: Muere Nostradamus | Médico y adivino francés.

1972: Muere Felipe Pirela | Cantante venezolano.

1973: Muere Betty Grable | Actriz, bailarina y cantante estadounidense.

2013: Muere Douglas Engelbart | Inventor estadounidense.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Cultura archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar