Efemérides 20 de junio: Día Mundial de los Refugiados

El Día Mundial del Refugiado se celebra el 20 de junio, con el objetivo de visibilizar, y ayudar a millones de personas que viven en condición de refugiados, desplazados y a la espera de asilo en otros países debido a los conflictos armados, de violencia y persecución de los cuales son objeto en sus países […]
La entrada Efemérides 20 de junio: Día Mundial de los Refugiados se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El Día Mundial del Refugiado se celebra el 20 de junio, con el objetivo de visibilizar, y ayudar a millones de personas que viven en condición de refugiados, desplazados y a la espera de asilo en otros países debido a los conflictos armados, de violencia y persecución de los cuales son objeto en sus países
La entrada Efemérides 20 de junio: Día Mundial de los Refugiados se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Origen del Día Mundial del Refugiado

Esta efeméride comenzó a celebrarse en el año 2001, en conmemoración del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Fue en 1959 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el Año Mundial de los Refugiados, a iniciativa de Reino Unido.

Antes de su designación oficial por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, este día mundial se conocía anteriormente como el Día de los Refugiados de África.

¿Qué significa ser un refugiado?

Una persona refugiada es aquella que es obligada a dejar su país debido a problemas internos, como conflictos armados, persecuciones y todo tipo de violencia.

Son muchas las razones por las cuales las personas refugiadas deben comenzar sus vidas en lugares alejados de sus familiares y de la patria que los vio nacer.

Los motivos más comunes de persecución son por temas políticos, religiosos, sociales, raciales y hasta sexuales y de no dar este paso decisivo, pueden incluso poner en riesgo sus vidas.

OTRAS EFEMÉRIDES

1782: en los Estados Unidos, el Congreso aprueba el diseño del emblema de la nación: el Sello de Estados Unidos.

1816: la Bandera de Argentina es adoptada como símbolo patrio argentino.

1930: Se funda la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela CANTV.

NACIMIENTOS

1861: Nace Frederick Gowland Hopkins | Bioquímico británico.

1942: Nace Brian Wilson | Cantante estadounidense de la banda Beach Boys.

1949: Nace Lionel Richie | Cantante y actor estadounidense de la banda The Commodores.

Fallecimientos

1820: Muere Manuel Belgrano | Abogado y militar argentino.

1998: Muere Conrad Schumann | Primera persona en escapar de la Alemania Oriental.

2011: Muere Clodosbaldo Russián | Político y economista venezolano.

 Cultura archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar