Efemérides 4 de julio: Día del Arquitecto

El Día del Arquitecto conmemora y honra al profesional en arquitectura. La arquitectura es un arte y una técnica que se encarga de proyectar y diseñar espacios tanto públicos como privados, que serán habitados por el ser humano. Se encarga de modificar y alterar el ambiente físico con el objetivo de suplir las necesidades humanas. […]
La entrada Efemérides 4 de julio: Día del Arquitecto se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El Día del Arquitecto conmemora y honra al profesional en arquitectura. La arquitectura es un arte y una técnica que se encarga de proyectar y diseñar espacios tanto públicos como privados, que serán habitados por el ser humano. Se encarga de modificar y alterar el ambiente físico con el objetivo de suplir las necesidades humanas.
La entrada Efemérides 4 de julio: Día del Arquitecto se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El Día del Arquitecto conmemora y honra al profesional en arquitectura. La arquitectura es un arte y una técnica que se encarga de proyectar y diseñar espacios tanto públicos como privados, que serán habitados por el ser humano. Se encarga de modificar y alterar el ambiente físico con el objetivo de suplir las necesidades humanas.

El objetivo de la celebración es reunir a los arquitectos en ejercicio profesional para compartir entre sí y definir el futuro de la profesión en el país o la región dónde se encuentren. La fecha de celebración es totalmente variable, no hay ninguna correlación entre los países.

El Día del Arquitecto es celebrado en nuestro país cada 4 de julio, como homenaje a la fundación de la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA), en 1945. Aquel día, siete reconocidos arquitectos se reunieron y firmaron el documento que daría inicio al funcionamiento de la SVA.

Rafael Bergamín, Luis Eduardo Chataing, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado, Heriberto González Méndez, Roberto Henríquez y Carlos Raúl Villanueva fueron los hombres que con el objetivo de impulsar el desarrollo y estudio de la Arquitectura.

Casi un año después, el 15 de abril de 1946, se constituyó la primera Junta Directiva de la SVA, conformada por Carlos Raúl Villanueva como Presidente, Luis Eduardo Chataing como Vicepresidente y Heriberto González Méndez como Secretario.

En 1966, la SVA se transformó en el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), y actualmente cuenta con una Asamblea Nacional, Junta Directiva Nacional, Tribunal Disciplinario y Junta Electoral.

1776: Día de la Independencia de Estados Unidos de América.

1945: Fundan el Colegio de Arquitectos de Venezuela.

1973: Fundan la Comunidad del Caribe

1996: Lanzan el servicio de correo electrónico: Outlook.

Día Internacional de la Vida Silvestre.

Día de la Constitución Ambiental.

NACIMIENTOS

1871: Nace Hubert Cecil Booth | Ingeniero británico.

1926: Nace Alfredo Di Stéfano | Futbolista y entrenador argentino.

1963: Nace Laureano Márquez | Humorista venezolano nacido en las Islas Canarias.

FALLECIMIENTOS

1826: Muere John Adams | Abogado y estadista estadounidense.

1826: Muere Thomas Jefferson | Político, jurista, inventor y profesor estadounidense.

1934: Muere Marie Curie | Científica polaca nacionalizada francesa.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Cultura archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar