Egipto encuentra 33 tumbas antiguas en Asuán

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto comunicó recientemente que encontraron 33 sepulcros familiares de la época tardía y grecorromana, en las proximidades de la ciudad de Asuán, que resguardan restos de momias, los cuales servirán de apoyo para entender las enfermedades de la era. En un proyecto arqueológico que se estableció cerca del […]
La entrada Egipto encuentra 33 tumbas antiguas en Asuán se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto comunicó recientemente que encontraron 33 sepulcros familiares de la época tardía y grecorromana, en las proximidades de la ciudad de Asuán, que resguardan restos de momias, los cuales servirán de apoyo para entender las enfermedades de la era. En un proyecto arqueológico que se estableció cerca del
La entrada Egipto encuentra 33 tumbas antiguas en Asuán se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Uno de los objetos hallados en las tumbas. Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto comunicó recientemente que encontraron 33 sepulcros familiares de la época tardía y grecorromana, en las proximidades de la ciudad de Asuán, que resguardan restos de momias, los cuales servirán de apoyo para entender las enfermedades de la era.

En un proyecto arqueológico que se estableció cerca del mausoleo del Aga Khan, se hallaron 33 tumbas que datan de las épocas tardía (del 712 al 332 a.C.) y grecorromana (del 332 a.C. al siglo IV d.C.).

Según indican los expertos, se descubrieron instrumentos funerarios y restos de momias que ayudan a entender más al respecto de las enfermedades que perduraron en la época.

«Algunas momias presentan signos de anemia, desnutrición, enfermedades pulmonares, tuberculosis y osteoporosis», aseguró la directora de la parte italiana de la misión y profesora de egiptología en la universidad de Milán, Patricia Piacentini.

La iniciativa de excavación egipcio-italiana que se efectuó en el área de las proximidades del mausoleo del Aga Khan, en el borde occidental del Nilo, paralelo al centro de Asuán, donde se halla enterrado Sir Sultan Mohamad Shah, conocido en su época como el hombre más rico del globo.

Los constantes anuncios que Egipto presenta sobre los hallazgos arqueológicos, han sido categorizados por los especialistas como comunicados con extensión política y económica más allá de lo científico.

La nación con una población de 106 millones de habitantes, enfrenta una crisis económica, por lo que cuenta mayormente con el área turística, con más de dos millones de trabajadores y representando el 10% del PIB, para regular sus finanzas.

Hasta ahora, el gobierno de Egipto ha estimado que alrededor de 30 millones de turistas se presentarán en 2028, siendo un alcance mayor a las 13 millones que estuvieron previo a la pandemia por COVID-19.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar