Encuentran el sitio bíblico de la Batalla de los Ángeles en Jerusalén

El arqueólogo Stephen Compton ha realizado un descubrimiento significativo relacionado con un sitio histórico mencionado en las santas escrituras. Dicho espacio es la ubicación de la Batalla de los ángeles de Dios contra el ejército Asirio, que tuvo lugar hace 2700 años en las puertas de Jerusalén. En ese momento, el Imperio Asirio, bajo el […]
La entrada Encuentran el sitio bíblico de la Batalla de los Ángeles en Jerusalén se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El arqueólogo Stephen Compton ha realizado un descubrimiento significativo relacionado con un sitio histórico mencionado en las santas escrituras. Dicho espacio es la ubicación de la Batalla de los ángeles de Dios contra el ejército Asirio, que tuvo lugar hace 2700 años en las puertas de Jerusalén. En ese momento, el Imperio Asirio, bajo el
La entrada Encuentran el sitio bíblico de la Batalla de los Ángeles en Jerusalén se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

: El ángel descendió de los cielos y venció al ejército asirio en una noche. La Nación.

El arqueólogo Stephen Compton ha realizado un descubrimiento significativo relacionado con un sitio histórico mencionado en las santas escrituras. Dicho espacio es la ubicación de la Batalla de los ángeles de Dios contra el ejército Asirio, que tuvo lugar hace 2700 años en las puertas de Jerusalén.

En ese momento, el Imperio Asirio, bajo el reinado del rey Senaquerib, intentó invadir Jerusalén con una fuerza de 185.000 soldados. Según la Biblia, Dios envió a un ángel celestial que protegió la ciudad y derrotó a los invasores, los cuales solo consiguieron tomar la ciudad de Laquis.

La historia bíblica describe cómo el ángel mató a todos los intrusos, dejando sus cadáveres tendidos en el campo.

El descubrimiento se basa en una placa de arcilla encontrada en los muros del palacio del rey Senaquerib en el siglo XX. En esta placa, se describe detalladamente la batalla sangrienta.

Técnicas de cartografía

Compton utilizó técnicas de cartografía moderna para identificar el área exacta donde ocurrió la batalla. Al comparar la ubicación descrita en la Biblia con fotografías tomadas en 1910, pudo confirmar la autenticidad del sitio.

Después de tomar muestras del suelo e iniciar un programa de excavación, encontró restos de un muro perimetral y piezas de cerámica. Sorprendentemente, durante 2600 años, ningún ser humano se había asentado en esa región.

Dicho procedimiento de comparación mediante cartografía moderna se ha convertido en una técnica simple para encontrar más ciudades que los asirios destruyeron en medio de su ampliación.

Hasta ahora, los especialistas solo tenían vestigios de los campamentos militares romanos, pero este hallazgo proporciona una nueva perspectiva sobre la historia antigua y la intervención divina.

Otras hipótesis

Algunas versiones teorizan que una plaga atacó a los soldados, obligándolos a huir.

Los griegos también detallan que los ratones rompieron las cuerdas y armas la noche previa a invadir Jerusalén, lo que llevó a la cancelación de la idea. Hoy día, este se mantiene como un refugio en memoria de los fallecidos durante la guerra de los Seis Días en 1967.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar