Encuentran iglesia israelí de hace 1.500 años con dibujos del peregrinaje

Un equipo arqueológico israelí encontró las paredes de una iglesia que data de hace 1.500 años, con trazados creados por peregrinos cristianos que, se teoriza, descansaron en un edificación en medio de su traslado hacia Jerusalén y Belén. Dichas paredes se descubrieron en el desierto del Néguev mientras la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) […]
La entrada Encuentran iglesia israelí de hace 1.500 años con dibujos del peregrinaje se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Un equipo arqueológico israelí encontró las paredes de una iglesia que data de hace 1.500 años, con trazados creados por peregrinos cristianos que, se teoriza, descansaron en un edificación en medio de su traslado hacia Jerusalén y Belén. Dichas paredes se descubrieron en el desierto del Néguev mientras la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA)
La entrada Encuentran iglesia israelí de hace 1.500 años con dibujos del peregrinaje se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Trazados creados por peregrinos cristianos en los muros de la iglesia israelí. Foto: Gaceta Cristiana.

Un equipo arqueológico israelí encontró las paredes de una iglesia que data de hace 1.500 años, con trazados creados por peregrinos cristianos que, se teoriza, descansaron en un edificación en medio de su traslado hacia Jerusalén y Belén.

Dichas paredes se descubrieron en el desierto del Néguev mientras la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) realizaba una excavación, siendo categorizadas por la IAA como una «gran sorpresa», la cual se espera que sea presentada ante el público el 6 de junio.

En tales dibujos se pueden visualizar diversos barcos, los expertos plantean que se crearon luego de que los peregrinos asaltaran sus navíos en la mayor parte de la costa mediterránea.

La iglesia se encuentra ubicada a 12 horas de camino desde el puerto, y se calcula que se construyó durante el año 500 d.C.

El peregrinaje hacia zonas vinculadas con la vida de Jesús y momentos bíblicos se convirtieron poco a poco en espacios populares para los cristianos luego de que el emperador romano, Constantino, se estableciera en el cristianismo durante el siglo IV.

Los encargados de la excavación indicaron que las ilustraciones se podían considerar como un «saludo de los peregrinos cristianos que llegaban en barco» al puerto.

Este espacio es una muestra de la historia de los centros en el norte de Néguev a finales de la era bizantina e inicios del periodo islámico, donde «los peregrinos visitaban la iglesia y dejaban su huella personal en forma de dibujos de barcos en sus paredes».

«El barco es ciertamente un antiguo símbolo cristiano, pero en este caso aparentemente se trata de una representación gráfica fiel de los barcos reales en los que viajaban los peregrinos a Tierra Santa».

La iglesia se sitúa en las proximidades de una antigua calzada romana, aseguró la IAA: «Los peregrinos comenzaban su viaje siguiendo las vías romanas que conducían a lugares sagrados para la cristiandad, como Jerusalén, Belén, los monasterios en las colinas del Néguev y el Sinaí».

El grupo de encargados de la extracción está conformado por expertos como Oren Shmueli, Elena Kogan-Zehavi, Noé David Michael y Deborah Cvikel, junto con el coordinador de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Eli Escusido.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar