Entre 200 y 10 mil dólares puede costar una prótesis

Para muchos la adquisición de una prótesis representa una travesía llena de obstáculos. Los altos costos, que oscilan entre $200 por un diente protésico hasta 15 mil dólares por una prótesis de extremidad, se convierten en una barrera para recuperar su calidad de vida. Noticia al Día, conversó con distintos especialistas de ortopedia y traumatología, […]
La entrada Entre 200 y 10 mil dólares puede costar una prótesis se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Para muchos la adquisición de una prótesis representa una travesía llena de obstáculos. Los altos costos, que oscilan entre $200 por un diente protésico hasta 15 mil dólares por una prótesis de extremidad, se convierten en una barrera para recuperar su calidad de vida. Noticia al Día, conversó con distintos especialistas de ortopedia y traumatología,
La entrada Entre 200 y 10 mil dólares puede costar una prótesis se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Para muchos la adquisición de una prótesis representa una travesía llena de obstáculos. Los altos costos, que oscilan entre $200 por un diente protésico hasta 15 mil dólares por una prótesis de extremidad, se convierten en una barrera para recuperar su calidad de vida.

Noticia al Día, conversó con distintos especialistas de ortopedia y traumatología, quienes explicaron un poco sobre el uso de estas herramientas tanto del implante como de las prótesis que se colocan las personas al momento de perder alguna extremidad o tener algún daño interno que se pueda solucionar.

El doctor David Melean, especialista en ortopedia y traumatología, detalló que los implantes y la prótesis son dos cosas diferentes, ya que una se fija al hueso, mientras que la otra pueden ser estáticas o removibles.

«Un implante es de material osteosíntesis que va por dentro del organismo, llamase tornillo, placa, remplazos articulares, mientras que las prótesis es todo aquello que va por fuera del organismo, ya sea la sustitución de alguna extremidad», explicó el especialista Melean.

En ese sentido, el Dr. Melean precisó que existen diferentes tipos de prótesis que van desde el dedo hasta una mano completa. Y en la actualidad se puede ver que hay prótesis que van con el estímulo muscular nervioso, donde se puede replicar el movimiento de los dedos y las manos.

Con respecto a los implantes, el especialista señaló que estos lo realizan en el Hogar Clínico San Rafael, se lleva a cabo el proceso de colocar los implantes ya sea para estabilizar una fractura con la colocación de una placa o de tornillos. Sin embargo, asegura que los más comunes son el remplazo de particularidades completo, ya sea de hombro, codo, tobillo, rodillo, cadera.

«Los más comunes en nuestro medio son las caderas y rodilla», afirmó Melean.

Ante los costos de esta posible solución a las personas, el especialista indicó que son altamente costosos, ya que todo dependerá de la calidad, material de la que pueda estar hecha la prótesis.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar