Escritora de ‘Los Juegos del Hambre’ anuncia nuevo libro de la serie literaria titulado «Sunrise on the Reaping»

La aclamada serie «Los Juegos del Hambre» está lejos de concluir su narrativa. La editorial Scholastic ha anunciado a través de sus canales oficiales que en 2025 se publicará «Sunrise on the Reaping» («Amanecer en la cosecha»), el quinto libro de la saga que ha cautivado a millones. Este nuevo capítulo promete continuar la historia […]
La entrada Escritora de ‘Los Juegos del Hambre’ anuncia nuevo libro de la serie literaria titulado «Sunrise on the Reaping» se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. La aclamada serie «Los Juegos del Hambre» está lejos de concluir su narrativa. La editorial Scholastic ha anunciado a través de sus canales oficiales que en 2025 se publicará «Sunrise on the Reaping» («Amanecer en la cosecha»), el quinto libro de la saga que ha cautivado a millones. Este nuevo capítulo promete continuar la historia
La entrada Escritora de ‘Los Juegos del Hambre’ anuncia nuevo libro de la serie literaria titulado «Sunrise on the Reaping» se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Sunrise on the Reaping. Foto Scholastic

La aclamada serie «Los Juegos del Hambre» está lejos de concluir su narrativa.

La editorial Scholastic ha anunciado a través de sus canales oficiales que en 2025 se publicará «Sunrise on the Reaping» («Amanecer en la cosecha»), el quinto libro de la saga que ha cautivado a millones.

Este nuevo capítulo promete continuar la historia de Panem con la misma intensidad y drama que caracterizan a la serie.

Inspiración filosófica y política

Suzanne Collins, la mente maestra detrás de la distopía, ha revelado que su inspiración para continuar la saga proviene de la teoría de la «sumisión implícita» del filósofo David Hume.

La autora busca explorar la dinámica del poder y la propaganda en su nuevo trabajo, planteando la eterna pregunta sobre la realidad y la percepción.

«Sunrise on the Reaping» se centrará en el Segundo Vasallaje de los veinticinco y la victoria de Haymitch Abernathy, uno de los personajes más emblemáticos de la serie, interpretado por Woody Harrelson en las adaptaciones cinematográficas.

La historia se sitúa 24 años antes de los eventos de la novela original, ofreciendo una perspectiva fresca y emocionante de los acontecimientos previos.

De las páginas a la pantalla

La franquicia no solo ha triunfado en el mundo literario, sino también en el cine. Las cuatro entregas anteriores han sido llevadas a la gran pantalla, con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth liderando el reparto en las primeras adaptaciones.

La precuela «Balada de pájaros cantores y serpientes» se estrenó en 2023, con Tom Blyth y Rachel Zegler al frente, marcando una nueva era sin los actores originales.

El universo de «Los Juegos del Hambre» se prepara para su regreso al cine con una película basada en la precuela, prevista para noviembre de 2026.

Aunque los detalles son escasos, los fans esperan con ansias más información. Mientras tanto, la posible adaptación de «Sunrise on the Reaping» sigue siendo un misterio, pero la expectativa crece día con día.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Cultura archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar