Estiman que el 53% de las compañías pagan en divisas

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la consultora internacional en Gestión de Recursos Humanos, Mercer, han presentado los resultados del «Estudio Tendencias de Talento 2024». En este estudio, se encuestó a 93 compañías de todo la nación para evaluar sus políticas y tácticas relacionadas con la captación, compensación y conservación de empleados. Los miembros […]
La entrada Estiman que el 53% de las compañías pagan en divisas se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la consultora internacional en Gestión de Recursos Humanos, Mercer, han presentado los resultados del «Estudio Tendencias de Talento 2024». En este estudio, se encuestó a 93 compañías de todo la nación para evaluar sus políticas y tácticas relacionadas con la captación, compensación y conservación de empleados. Los miembros
La entrada Estiman que el 53% de las compañías pagan en divisas se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la consultora internacional en Gestión de Recursos Humanos, Mercer, han presentado los resultados del «Estudio Tendencias de Talento 2024».

En este estudio, se encuestó a 93 compañías de todo la nación para evaluar sus políticas y tácticas relacionadas con la captación, compensación y conservación de empleados.

Los miembros del área de administración de recursos humanos (RRHH) de las diferentes compañías respondieron al sondeo durante los meses de abril y mayo de este año.

Los hallazgos revelaron que el 53% de los directores de RRHH en las empresas venezolanas afirman conocer el mercado laboral y a sus competidores. Utilizan esta información como base para establecer los salarios de los trabajadores.

Señaló que alrededor del 90% de las compañías paga parte de los sueldos en bolívares, mientras que el 53% también incluye la divisa estadounidense.

Aproximadamente el 40% de los empleados, cuatro de cada 10 personas, renuncian a sus empleos en busca de mayores ingresos, según lo determinado por la investigación.

Al menos un 48% de las compañías implementa estrategias de compensación basadas en el desempeño para retener a los trabajadores.

El 59% de las empresas, seis de cada 10, destina entre el 1% y el 2% de su presupuesto al año en la capacitación de sus trabajadores.

Sin embargo, el 24% de los trabajadores, dos de cada 10, gestiona un segundo o tercer ingreso en medio sus horas laborales.

Por último, solo el 10% de las compañías consultadas resaltó que tiene algún tipo de esquema de apoyo al emprendimiento para sus trabajadores.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar