Expertos estudian inusual fenómeno volcánico en Venezuela

La comunidad de Las Brisas, ubicada en El Pinto, municipio Piar del norte del estado Monagas, ha sido el centro de atención reciente debido a un fenómeno inusual.  Los residentes han informado que, desde hace unos días, emana humo acompañado de un intenso olor a azufre de una abertura en la tierra. Ante la posibilidad […]
La entrada Expertos estudian inusual fenómeno volcánico en Venezuela se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. La comunidad de Las Brisas, ubicada en El Pinto, municipio Piar del norte del estado Monagas, ha sido el centro de atención reciente debido a un fenómeno inusual.  Los residentes han informado que, desde hace unos días, emana humo acompañado de un intenso olor a azufre de una abertura en la tierra. Ante la posibilidad
La entrada Expertos estudian inusual fenómeno volcánico en Venezuela se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

La comunidad de Las Brisas, ubicada en El Pinto, municipio Piar del norte del estado Monagas, ha sido el centro de atención reciente debido a un fenómeno inusual. 

Los residentes han informado que, desde hace unos días, emana humo acompañado de un intenso olor a azufre de una abertura en la tierra.

Ante la posibilidad de que este evento esté relacionado con actividad volcánica, miembros del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, equipados con indumentaria especializada, se han desplazado al sitio para realizar una investigación detallada.

Las entidades involucradas en este estudio incluyen el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la Fundación Venezolana para la Investigaciones Sismológicas (Funvisis), así como comisiones de los Bomberos de Piar, Bomberos de Monagas, Protección Civil Piar y representantes de la Cementera Cerro Azul.

Un audiovisual que muestra a los especialistas en el lugar del suceso, así como la fisura terrestre de la cual se desprende el humo, ha sido compartido en la plataforma de redes sociales Tik Tok.

@alberto.jimnez.cnp.5375

Se abre la tierra FENÓMENO GEOLÓGICO EN VENEZUELA

♬ sonido original – Alberto Jiménez

En el territorio venezolano, se encuentran diversas localidades que se cree tienen un origen volcánico. 

Esto se evidencia en la presencia de aguas termales en los estados andinos y áreas montañosas, las cuales son el resultado de aguas subterráneas que emergen a través de fisuras y se calientan por la fricción entre bloques tectónicos en movimiento.

Estas aguas alcanzan altas temperaturas al hallarse en zonas de actividad tectónica significativa.

Históricamente, se ha especulado sobre la existencia de un volcán en la Península de Paraguaná, estado Falcón, específicamente en el cerro Santa Ana. 

Asimismo, en Cubiro, estado Lara, se encuentra una estructura conocida como el Volcán de Sanare, caracterizada por ser una fumarola, lo que indica una actividad volcánica reducida. 

Aunque en Venezuela se registra actividad volcánica de carácter moderado, no se han identificado volcanes activos en el país.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like