Fallece el icónico actor Donald Sutherland, intérprete del presidente Snow en «Los juegos del hambre»

El mundo del cine está de luto tras la partida del legendario actor canadiense Donald Sutherland, quien falleció el pasado 20 de junio a los 88 años. Su hijo, Kiefer Sutherland, confirmó la triste noticia, dejando un vacío irreparable en la industria cinematográfica y en los corazones de miles de admiradores alrededor del mundo. Una […]
La entrada Fallece el icónico actor Donald Sutherland, intérprete del presidente Snow en «Los juegos del hambre» se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El mundo del cine está de luto tras la partida del legendario actor canadiense Donald Sutherland, quien falleció el pasado 20 de junio a los 88 años. Su hijo, Kiefer Sutherland, confirmó la triste noticia, dejando un vacío irreparable en la industria cinematográfica y en los corazones de miles de admiradores alrededor del mundo. Una
La entrada Fallece el icónico actor Donald Sutherland, intérprete del presidente Snow en «Los juegos del hambre» se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El icónico actor Donald Sutherland. Foto cortesía

El mundo del cine está de luto tras la partida del legendario actor canadiense Donald Sutherland, quien falleció el pasado 20 de junio a los 88 años.

Su hijo, Kiefer Sutherland, confirmó la triste noticia, dejando un vacío irreparable en la industria cinematográfica y en los corazones de miles de admiradores alrededor del mundo.

Una carrera cinematográfica imponente

Donald Sutherland construyó una carrera de más de seis décadas, dejando una huella imborrable en la historia del séptimo arte.

A lo largo de su trayectoria, participó en más de 150 películas y series de televisión, abarcando una amplia gama de géneros, desde dramas históricos hasta thrillers psicológicos y ciencia ficción.

Papeles icónicos

Su filmografía incluye títulos tan reconocidos como «Mas*h» (1970), «Klute» (1971), «Casanova» (1976), «Ordinary People» (1980), «Back to the Future» (1985), «Flatliners» (1990), «JFK» (1991), «Disclosure» (1994) y, por supuesto, su inolvidable papel como el presidente Snow en la saga «Los juegos del hambre«.

Más allá de su éxito comercial, Sutherland se destacó por su compromiso con proyectos que lo desafiaban como actor.

Su versatilidad y talento lo llevaron a explorar nuevas dimensiones de la interpretación, dejando una marca imborrable en la memoria de los cinéfilos.

La partida de Donald Sutherland deja un vacío en la industria cinematográfica, pero su legado perdurará a través de sus personajes y su contribución al arte del cine.

Más sobre Donald Sutherland

Nació el 17 de julio de 1935 en Saint John, Nuevo Brunswick, Canadá. Donald McNichol Sutherland fue un actor canadiense cuya carrera abarcó más de seis décadas.

Aunque nunca recibió una nominación al Premio de la Academia, se le otorgó un Premio Honorario de la Academia en 2017.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Cultura archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar