FANB destruye nuevo campamento vinculado a la minería ilegal en Amazonas

Militares destruyeron un nuevo campamento vinculado a la minería ilegal en un sector del estado Amazonas, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez. «En el sector ‘Carida’ del municipio Atabapo del estado Amazonas (…) FANB localiza y desmantela campamento de minería ilegal conformado por viviendas y depósitos […]
La entrada FANB destruye nuevo campamento vinculado a la minería ilegal en Amazonas se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Militares destruyeron un nuevo campamento vinculado a la minería ilegal en un sector del estado Amazonas, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez. «En el sector ‘Carida’ del municipio Atabapo del estado Amazonas (…) FANB localiza y desmantela campamento de minería ilegal conformado por viviendas y depósitos
La entrada FANB destruye nuevo campamento vinculado a la minería ilegal en Amazonas se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez)

Militares destruyeron un nuevo campamento vinculado a la minería ilegal en un sector del estado Amazonas, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«En el sector ‘Carida’ del municipio Atabapo del estado Amazonas (…) FANB localiza y desmantela campamento de minería ilegal conformado por viviendas y depósitos improvisados con madera y plástico, utilizado por los mineros ilegales», indicó Hernández Lárez en la red social X.

Es por ello, que señaló que esta estructura se utilizaba para actividades mineras, lo que —dijo— viola el ordenamiento territorial y la Ley Penal del Ambiente.

Asimismo, el militar compartió videos y fotos del operativo de desmantelamiento sin precisar si hubo detenidos.

El pasado 23 de mayo, la FANB destruyó una estructura clandestina usada para la minería ilegal en Amazonas, según informó Hernández Lárez.

A través de X, detalló que se encontraron cuatro motos, siete recipientes plásticos para almacenar combustible, tres alfombras para recolección de oro, cuatro motobombas, 30 metros de manguera de alta presión, 150 kilogramos de alimentos y otros materiales e insumos.

En marzo pasado, Hernández Lárez informó de que se desalojaron más de 7.000 personas que practicaban la minería ilegal en los estados de la región que integran la Amazonía venezolana, Amazonas y Bolívar.

De acuerdo con la FANB, más de 2.500 militares están desplegados en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas en misiones contra la minería ilegal.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar