FANB incauta más de una tonelada de droga en zonas costeras en una semana

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó esta semana cerca de una tonelada de drogas a través de varios operativos en tres zonas costeras del país, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. «Solamente esta semana se incautó casi una tonelada de drogas ilícitas en operativos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana», indicó en […]
La entrada FANB incauta más de una tonelada de droga en zonas costeras en una semana se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó esta semana cerca de una tonelada de drogas a través de varios operativos en tres zonas costeras del país, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. «Solamente esta semana se incautó casi una tonelada de drogas ilícitas en operativos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana», indicó en
La entrada FANB incauta más de una tonelada de droga en zonas costeras en una semana se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Entre los operativos reportados por la FANB esta semana se encuentra el hallazgo de 46 paquetes de marihuana en una zona de manglares de Los Roques, con un peso de 28 kilogramos.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó esta semana cerca de una tonelada de drogas a través de varios operativos en tres zonas costeras del país, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

«Solamente esta semana se incautó casi una tonelada de drogas ilícitas en operativos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana», indicó en X el funcionario, que compartió fotografías que algunos de estos procedimientos.

Las incautaciones, que en algunos casos se trataron de drogas aparentemente abandonadas, tuvieron lugar en el archipiélago de Los Roques, uno de los sitios más turísticos del país, así como en Puerto Cabello y en una localidad de Falcón.

«Las complejas tareas que realiza la FANB en el territorio Esequibo y garantizando la paz de la república, en lo absoluto nos distraen de la tenaz y contundente batalla que damos contra el narcotráfico», remarcó Padrino López.

Entre los operativos reportados por la FANB esta semana se encuentra el hallazgo de 46 paquetes de marihuana en una zona de manglares de Los Roques, con un peso de 28 kilogramos.

Asimismo, el comandante general de la GNB, Elio Estrada, informó el sábado que los militares hallaron poco más de 374 kilos de cocaína dentro de 13 sacos en las costas de Falcón.

En ninguno de estos casos las autoridades precisaron si hubo detenidos por estos procedimientos, los cuales —aseguran— ya los está investigando la Fiscalía.

Hasta el pasado lunes, militares y policías incautaron un total de 18.599,7 kilos de drogas en Venezuela un 18 % menos respecto al mismo período de 2023, cuando fueron 22.877,7 kilos, según datos suministrados por el Gobierno.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like