Fedenaga: Se duplica el consumo de carne de res en Venezuela

El director de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Édgar Medina, ha informado que el consumo y la comercialización de la carne de res en el país han experimentado un incremento en comparación con años anteriores. Anteriormente, los venezolanos consumían en promedio 4 kilos de carne al año por persona, pero en la […]
La entrada Fedenaga: Se duplica el consumo de carne de res en Venezuela se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El director de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Édgar Medina, ha informado que el consumo y la comercialización de la carne de res en el país han experimentado un incremento en comparación con años anteriores. Anteriormente, los venezolanos consumían en promedio 4 kilos de carne al año por persona, pero en la
La entrada Fedenaga: Se duplica el consumo de carne de res en Venezuela se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El director de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Édgar Medina, ha informado que el consumo y la comercialización de la carne de res en el país han experimentado un incremento en comparación con años anteriores.

Anteriormente, los venezolanos consumían en promedio 4 kilos de carne al año por persona, pero en la actualidad, esta cifra se encuentra en un aproximado de los 8 o 9 kilos per cápita.

Medina destacó que, a pesar de los desafíos económicos y sociales que ha enfrentado Venezuela, la carne no ha escaseado en los hogares. Además, señaló que entre los años 2013 y 2014, se estableció el nivel más bajo de ganado en Venezuela.

En palabras de Medina «nunca se ha visto que falte carne en los hogares venezolanos».

Sin embargo, hoy día, el rebaño de ganado ha aumentado significativamente. Según las cifras administradas por Fedenaga, el número de cabezas de ganado se sitúa entre 12 y 13 millones.

En términos de sacrificio, anualmente se llevan a cabo más de 1.500.000 sacrificios de reses en Venezuela, lo que refleja la importancia de esta actividad ganadera.

Finalmente, el país caribeño cuenta con una fuerza exportable de 200.000 a 300.000 reses, lo que permite su participación en el mercado internacional.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar