FMI aprueba 2.200 millones de dólares a Ucrania

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprueba la cuarta inspección del convenio firmado con Ucrania, una resolución que entrega inmediatamente 2.200 millones de dólares para el equilibrio financiero y fiscal del país. Por medio de un anuncio, el FMI señaló que el desempeño de Ucrania «sigue siendo sólido» bajo el marco del Servicio Ampliado […]
La entrada FMI aprueba 2.200 millones de dólares a Ucrania se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprueba la cuarta inspección del convenio firmado con Ucrania, una resolución que entrega inmediatamente 2.200 millones de dólares para el equilibrio financiero y fiscal del país. Por medio de un anuncio, el FMI señaló que el desempeño de Ucrania «sigue siendo sólido» bajo el marco del Servicio Ampliado
La entrada FMI aprueba 2.200 millones de dólares a Ucrania se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprueba la cuarta inspección del convenio firmado con Ucrania, una resolución que entrega inmediatamente 2.200 millones de dólares para el equilibrio financiero y fiscal del país.

Por medio de un anuncio, el FMI señaló que el desempeño de Ucrania «sigue siendo sólido» bajo el marco del Servicio Ampliado del Fondo (SAF) y que pese a las complicadas condiciones se ejecutaron «todos los criterios de desempeño cuantitativos para finales de marzo».

Asimismo, «todos los puntos de referencia estructurales hasta finales de junio se implementaron a tiempo o con un breve retraso», puntualizó el comunicado.

Según indica FMI, la economía ucraniana continúa evidenciando su capacidad de restauración a pesar de que las expectativas se mantienen fijas a una incertidumbre realmente elevada.

También menciona que es esencial un empuje de las reformas y un gasto oportuno del apoyo extranjero para amparar la estabilidad macroeconómica, restablecer la sostenibilidad fiscal, la deuda y fortalecer las reformas institucionales para facilitar la ruta hacia la integración a la Unión Europea.

El convenio SAF de Ucrania, el cual está vigente por 48 meses, para posibilitar a la nación el acceso de 15.600 millones de dólares. El 31 de marzo del año pasado se aprobó y pertenece a un paquete de apoyo de aproximadamente 122.000 millones.

Aunque la guerra que enfrenta contra Rusia se ha mantenido por más de dos años, la economía de Ucrania se ha conservado «más resiliente de lo esperado» durante los primeros meses de 2024, con un aumento «sólido, una desinflación continua y un mantenimiento de reservas adecuadas».

No obstante, el pronóstico para el resto de 2024 y parte del 2025 podrían empeorar según los últimos análisis, esto a raíz de los grandes ataques a la infraestructura energética ucraniana y la incertidumbre sobre la duración de la guerra de Rusia contra Ucrania.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar