Gafi pone a Venezuela y Mónaco en lista de vigilancia sobre la acción contra blanqueo

El Grupo de Acción Financiera (GAFI) ha incluido en su «lista gris» a Venezuela y Mónaco, que se suman así a otros 18 países que están «bajo vigilancia reforzada» por el riesgo de que sean plataformas para el blanqueo, la financiación del terrorismo o de la proliferación de armas de destrucción masiva. En un comunicado […]
La entrada Gafi pone a Venezuela y Mónaco en lista de vigilancia sobre la acción contra blanqueo se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El Grupo de Acción Financiera (GAFI) ha incluido en su «lista gris» a Venezuela y Mónaco, que se suman así a otros 18 países que están «bajo vigilancia reforzada» por el riesgo de que sean plataformas para el blanqueo, la financiación del terrorismo o de la proliferación de armas de destrucción masiva. En un comunicado
La entrada Gafi pone a Venezuela y Mónaco en lista de vigilancia sobre la acción contra blanqueo se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El Grupo de Acción Financiera (GAFI) ha incluido en su «lista gris» a Venezuela y Mónaco, que se suman así a otros 18 países que están «bajo vigilancia reforzada» por el riesgo de que sean plataformas para el blanqueo, la financiación del terrorismo o de la proliferación de armas de destrucción masiva.

En un comunicado emitido este viernes al término de la última sesión bajo presidencia de Singapur, el GAFI sacó de esa «lista gris» a Jamaica y Turquía.

Tanto Venezuela como Mónaco se han comprometido ante esta instancia vinculada a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a trabajar para reforzar sus dispositivos de lucha contra el blanqueo, la financiación del terrorismo y de la proliferación.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar