Gena Rowlands, protagonista de «The Notebook», revela que padece alzheimer

La aclamada actriz Gena Rowlands, conocida por su papel en la película «The Notebook», ha sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer, según reveló su hijo, el director Nick Cassavetes. La noticia se dio a conocer durante una conversación con Entertainment Weekly con motivo del vigésimo aniversario de la icónica película. Trayectoria y desafíos Gena […]
La entrada Gena Rowlands, protagonista de «The Notebook», revela que padece alzheimer se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. La aclamada actriz Gena Rowlands, conocida por su papel en la película «The Notebook», ha sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer, según reveló su hijo, el director Nick Cassavetes. La noticia se dio a conocer durante una conversación con Entertainment Weekly con motivo del vigésimo aniversario de la icónica película. Trayectoria y desafíos Gena
La entrada Gena Rowlands, protagonista de «The Notebook», revela que padece alzheimer se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

La actriz Gena Rowlands. Foto: Getty Images)

La aclamada actriz Gena Rowlands, conocida por su papel en la película «The Notebook», ha sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer, según reveló su hijo, el director Nick Cassavetes.

La noticia se dio a conocer durante una conversación con Entertainment Weekly con motivo del vigésimo aniversario de la icónica película.

Trayectoria y desafíos

Gena Rowlands, nominada al Oscar en dos ocasiones y con una extensa carrera en cine y televisión, interpretó a la versión adulta de Allie Hamilton en «The Notebook».

La película, dirigida por su propio hijo, abordó la historia de amor entre Allie y Noah, y su lucha contra el alzheimer.

Cassavetes compartió sus reflexiones sobre la experiencia: «Conseguí que mi madre interpretara a la Allie mayor, y pasamos mucho tiempo hablando del alzheimer y de querer ser auténticos con él.

Ahora, desde hace cinco años, ella misma enfrenta esta enfermedad. Está en plena demencia. Es una locura: nosotros lo vivimos, ella lo interpretó, y ahora nos toca a nosotros».

Un vínculo personal

La conexión entre la película y la vida real es aún más profunda. La madre de Rowlands también luchó contra el alzheimer, lo que hizo que la interpretación de su personaje fuera especialmente desafiante.

En una entrevista con la revista O en 2004, Rowlands compartió: «Pasé por eso con mi madre, y si Nick no hubiera dirigido la película, no creo que me hubiera animado a hacerla: es demasiado duro. Fue una película dura pero maravillosa».

La enfermedad de alzheimer

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento define el alzheimer como un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar. Es la causa más común de demencia entre los adultos mayores.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Cultura archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar