GNB detiene a tres personas con 30,29 kilos de marihuana en Portuguesa

Tres personas que transportaban 30,29 kilogramos de marihuana fueron capturadas en las últimas horas por militares en una región del oeste de Venezuela, informó este lunes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada). Los sujetos, quienes se trasladaban desde el estado Apure (suroeste, fronterizo con Colombia), fueron detenidos en Portuguesa por efectivos de la Fuerza […]
La entrada GNB detiene a tres personas con 30,29 kilos de marihuana en Portuguesa se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Tres personas que transportaban 30,29 kilogramos de marihuana fueron capturadas en las últimas horas por militares en una región del oeste de Venezuela, informó este lunes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada). Los sujetos, quienes se trasladaban desde el estado Apure (suroeste, fronterizo con Colombia), fueron detenidos en Portuguesa por efectivos de la Fuerza
La entrada GNB detiene a tres personas con 30,29 kilos de marihuana en Portuguesa se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Más de 250 panelas de droga (marihuana), incautada por las autoridad en La Guaira. Foto: Twitter @opezvargasR

Tres personas que transportaban 30,29 kilogramos de marihuana fueron capturadas en las últimas horas por militares en una región del oeste de Venezuela, informó este lunes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Los sujetos, quienes se trasladaban desde el estado Apure (suroeste, fronterizo con Colombia), fueron detenidos en Portuguesa por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), señaló el jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, Leonardo Quintero, a través de X.

Los más de 30 kilos de droga, agregó el funcionario, estaban distribuidos en un total de 55 envoltorios, transportados en un vehículo particular, con el que los capturados pretendían llegar a Barquisimeto, capital del estado Lara (oeste).

Las autoridades venezolanas incautaron un total de 25.186 kilos de drogas durante el primer semestre del año, según informó recientemente el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas.

Agregó que se trata de un incremento superior al 5 % respecto al mismo período de 2023, aunque no informó de la cantidad de drogas decomisadas entonces.

Asimismo, señaló que, de enero a junio, 6.196 personas fueron detenidas en operativos antidrogas, lo que incluye a personas que se dedicaban al microtráfico.

El año pasado, la FANB y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron 52.186,8 kilos de drogas, un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022, según la Sunad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar