GNB detuvo a cinco personas con 36 ampollas de fentanilo

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a cinco personas en el estado Zulia por traficar 36 ampollas de fentanilo. A través de X, el cuerpo militar explicó que los opioides se detectaron en un sector cercano al puente Rafael Urdaneta, que conecta a Maracaibo —capital del estado Zulia— y la vecina Colombia. La […]
La entrada GNB detuvo a cinco personas con 36 ampollas de fentanilo se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a cinco personas en el estado Zulia por traficar 36 ampollas de fentanilo. A través de X, el cuerpo militar explicó que los opioides se detectaron en un sector cercano al puente Rafael Urdaneta, que conecta a Maracaibo —capital del estado Zulia— y la vecina Colombia. La
La entrada GNB detuvo a cinco personas con 36 ampollas de fentanilo se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Foto: @GnbGaranteDePaz

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a cinco personas en el estado Zulia por traficar 36 ampollas de fentanilo.

A través de X, el cuerpo militar explicó que los opioides se detectaron en un sector cercano al puente Rafael Urdaneta, que conecta a Maracaibo —capital del estado Zulia— y la vecina Colombia.

La GNB publicó fotografías que muestran a los detenidos de espalda, tres hombres y dos mujeres, a quienes también se les incautó un automóvil, una motocicleta, seis celulares y cinco frascos de remifentanilo, también usado con fines analgésicos, más potente que el fentanilo.

En septiembre de 2023, las autoridades informaron del primer caso de tráfico de fentanilo, que tuvo lugar en el estado Táchira, también fronterizo con Colombia, donde la Fuerza Armada detuvo a un hombre con 45 dosis de esa sustancia.

En esa oportunidad, el gobernador de esa región andina, Freddy Bernal, remarcó que el hallazgo ponía en «alerta total» a las autoridades, que —adelantó— arreciarían medidas de control para «frenar el avance» de esta droga.

El fentanilo es un potente opioide sintético cincuenta veces más fuerte que la morfina y causante de la peor crisis de drogas en la historia de Estados Unidos, donde el año pasado murieron más de 70.000 personas por sobredosis de esta sustancia.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like