Gobierno destina millón de dólares en apoyo a negocios afectados por huracán Beryl

Gobierno nacional creó un fondo de un millón de dólares para financiar a los sectores económicos afectados por el desbordamiento de un río en el estado Sucre, el pasado martes, tras el paso del huracán Beryl, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. «El presidente Nicolás Maduro, en razón del impacto en Cumanacoa por el paso […]
La entrada Gobierno destina millón de dólares en apoyo a negocios afectados por huracán Beryl se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Gobierno nacional creó un fondo de un millón de dólares para financiar a los sectores económicos afectados por el desbordamiento de un río en el estado Sucre, el pasado martes, tras el paso del huracán Beryl, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. «El presidente Nicolás Maduro, en razón del impacto en Cumanacoa por el paso
La entrada Gobierno destina millón de dólares en apoyo a negocios afectados por huracán Beryl se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Un lugar de sucre afectado por el huracán Beryl. Foto cortesía

Gobierno nacional creó un fondo de un millón de dólares para financiar a los sectores económicos afectados por el desbordamiento de un río en el estado Sucre, el pasado martes, tras el paso del huracán Beryl, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«El presidente Nicolás Maduro, en razón del impacto en Cumanacoa por el paso del huracán Beryl, ha creado un fondo en bolívares, equivalente a un millón de dólares, para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos afectados tras las lluvias y crecida del río», dijo Rodríguez en la red social X.

La vicepresidenta indicó que los sectores de producción, servicios y comercios recibirán este financiamiento.

La inundación en Cumanacoa provocó la muerte de al menos tres personas —aunque reportes independientes elevan la cifra a seis—, mientras que otras 1.440 se encuentran en «refugios solidarios» luego de que perdieran sus casas, según informaron autoridades, quienes además contabilizan casi 8.000 viviendas afectadas.

Este lunes, el núcleo de Beryl tocó tierra como huracán categoría 1 cerca de Matagorda y amenaza con fuertes vientos, una «peligrosa» marejada ciclónica e inundaciones repentinas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Se espera un debilitamiento constante a medida que el centro se mueva hacia el interior de EEUU, se rebaje a tormenta tropical hoy lunes y a depresión tropical el martes.

Antes de su llegada a EEUU, Beryl alcanzó la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson, de 5, en el Caribe, donde causó muerte y destrucción.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar