Google anticipa que la inteligencia artificial devolverá a la gente el 80 % de su tiempo

La directora senior de Ingeniería y Estrategia de Investigación en IA en Google, Pilar Manchón, anticipó este viernes que la inteligencia artificial devolverá a la gente el 80 % de su tiempo gracias a su capacidad para agilizar el trabajo. En la cumbre tecnológica Ecosystems 2030 en A Coruña (norte), Manchón opinó que su empresa va «en la buena dirección» […]
La entrada Google anticipa que la inteligencia artificial devolverá a la gente el 80 % de su tiempo se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. La directora senior de Ingeniería y Estrategia de Investigación en IA en Google, Pilar Manchón, anticipó este viernes que la inteligencia artificial devolverá a la gente el 80 % de su tiempo gracias a su capacidad para agilizar el trabajo. En la cumbre tecnológica Ecosystems 2030 en A Coruña (norte), Manchón opinó que su empresa va «en la buena dirección»
La entrada Google anticipa que la inteligencia artificial devolverá a la gente el 80 % de su tiempo se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

A CORUÑA, 28/06/24.- Pilar Manchón, director sénior de Ingeniería e Investigación de IA Satrategy de Google interviene en el Foro internacional Ecosystems 2030, que se celebra este viernes en A Coruña. EFE/Cabalar

La directora senior de Ingeniería y Estrategia de Investigación en IA en Google, Pilar Manchón, anticipó este viernes que la inteligencia artificial devolverá a la gente el 80 % de su tiempo gracias a su capacidad para agilizar el trabajo.

En la cumbre tecnológica Ecosystems 2030 en A Coruña (norte), Manchón opinó que su empresa va «en la buena dirección» tras una década «muy ocupados» con una IA que «está revolucionándolo todo».

A nivel mundial, los estudios muestran que el mayor apoyo a la IA está en los países emergentes, donde el 77 % de la gente la respalda gracias al «éxito en la democratización de la tecnología» frente a la falta de confianza en otros elementos tradicionales como los gobiernos o los medios de comunicación.

«Debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás», añadió y recordó la importancia de que «la gente tenga voz y voto en esta sociedad que estamos construyendo», pues las personas «somos el problema que queremos resolver».

Revolución de la IA

Gracias a la inteligencia artificial, según sus datos, se devolverá a la gente el 80 % de su tiempo, por lo que aumentará el disfrute mientras disminuye el trabajo puesto que «estamos en una revolución, lo veo como un nuevo renacimiento«, indicó sobre un momento en que el impacto de la IA abarca un sinfín de ámbitos.

Se trata de una «herramienta» con la que cambia el mundo, que se «empodera» al lograr más capacidades para las personas dentor de un «nuevo mundo con reglas de un mundo antiguo en el que necesitamos nuevas reglas, tenemos que comprender cómo funciona este nuevo mundo», concluyó.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar