Guayana celebra la fiesta de Italia este 16 de junio

En un hecho sin precedentes en la historia del Sistema Italia, todas las organizaciones pro Italia se unen para llevar a cabo un evento único en Puerto Ordaz.  El evento «Guayana celebra la fiesta de Italia» se llevará a cabo el próximo 16 de junio en el Centro Comercial Santo Tomé de Los Olivos, en […]
La entrada Guayana celebra la fiesta de Italia este 16 de junio se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. En un hecho sin precedentes en la historia del Sistema Italia, todas las organizaciones pro Italia se unen para llevar a cabo un evento único en Puerto Ordaz.  El evento «Guayana celebra la fiesta de Italia» se llevará a cabo el próximo 16 de junio en el Centro Comercial Santo Tomé de Los Olivos, en
La entrada Guayana celebra la fiesta de Italia este 16 de junio se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Miembros de las organizaciones que participaran en la celebración »Guayana celebra la fiesta de Italia». Foto: Stephane Hernández (SNPD)

En un hecho sin precedentes en la historia del Sistema Italia, todas las organizaciones pro Italia se unen para llevar a cabo un evento único en Puerto Ordaz. 

El evento «Guayana celebra la fiesta de Italia» se llevará a cabo el próximo 16 de junio en el Centro Comercial Santo Tomé de Los Olivos, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. 

Este encuentro, abierto al público, busca fomentar la participación de toda la comunidad y fortalecer los lazos de amistad e historia entre la comunidad venezolana e italiana.

Marcos Falini, primer vicepresidente de Cavenit Bolívar, expresó su entusiasmo por este hecho histórico.

«Es la primera vez en la historia que todas las organizaciones de Italia se unen en un evento tan significativo. Queremos celebrar la fiesta de Italia y profundizar los lazos de amistad y colaboración entre ambas comunidades», afirmó.

Mientras que, Irma Conchita Iorio, representante de Canticum Merú, agregó que la música y la danza italiana son una parte fundamental de esta identidad. 

«En este evento, tendremos el placer de presentar a talentosos artistas que nos transportarán a través de la rica tradición musical italiana», confirmó.

Conchita Chechi, presidenta del Comité de los Italianos, enfatizó la importancia de la unión en esta celebración.

«Es un honor poder colaborar con todas las organizaciones italianas en Guayana para llevar a cabo este evento. Queremos fortalecer los lazos culturales y celebrar nuestra herencia italiana de una manera inclusiva y participativa», detalló.

Por su parte, Sandro Brunini, presidente del Centro Ítalo Venezolano de Guayana, dijo que el club se complace en apoyar este evento que promueve la diversidad cultural y la colaboración entre las distintas nacionalidades presentes en la comunidad. 

«Estamos seguros de que esta fiesta será un éxito y sentará las bases para futuras colaboraciones», precisó.

La «fiesta de Italia» promete ser un evento que promoverá la diversidad y el intercambio cultural en la región a corto plazo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Cultura archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar