Hallan un barco de 3.300 años de antigüedad en el Mediterráneo

En medio de una investigación realizada por Energean, una compañía de exploración y producción de gas natural, se halló un barco de hace 3.300 o 3.400 años a una profundidad de 1,8 kilómetros en el Mediterráneo. Este descubrimiento representa el barco más antiguo hallado al fondo del Mediterráneo oriental, a 90 kilómetros de la costa […]
La entrada Hallan un barco de 3.300 años de antigüedad en el Mediterráneo se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. En medio de una investigación realizada por Energean, una compañía de exploración y producción de gas natural, se halló un barco de hace 3.300 o 3.400 años a una profundidad de 1,8 kilómetros en el Mediterráneo. Este descubrimiento representa el barco más antiguo hallado al fondo del Mediterráneo oriental, a 90 kilómetros de la costa
La entrada Hallan un barco de 3.300 años de antigüedad en el Mediterráneo se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

La marca posee más de 700 unidades disponibles en la fase inicial para el año 2024

En medio de una investigación realizada por Energean, una compañía de exploración y producción de gas natural, se halló un barco de hace 3.300 o 3.400 años a una profundidad de 1,8 kilómetros en el Mediterráneo.

Este descubrimiento representa el barco más antiguo hallado al fondo del Mediterráneo oriental, a 90 kilómetros de la costa más próxima.

El jefe de la Unidad Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), Jacob Sharvit, sugiere que el barco se hundió a causa de una tormenta o un ataque pirata, eventos comunes en la Edad del Bronce Final.

Los antiguos marineros demostraron capacidades de navegación excepcionales al trasladarse por el mar Mediterráneo sin una ruta específica hacia la costa, por lo que se teoriza que seguramente usaron a los cuerpos celestes para orientarse.

El navío, de entre 12 y 14 metros de longitud, trasladaba cientos de ánforas. Aunque solo algunas son visibles en el fondo fangoso, se cree que hay una segunda capa de ánforas enterradas. Las columnas de madera del barco de igual forma están ocultas en el barro.

Tras un par de días continuando con el proyecto, el grupo de Energean pudo recuperar dos barcos más.

Las ánforas, diseñadas para guardar productos como aceite, vino y otros bienes agrícolas, indican vínculos comerciales significativos entre la nación de origen del barco y las tierras del antiguo Cercano Oriente en la costa mediterránea.

La IAA logró determinar que las ánforas pertenecen a los cananeos, un pueblo que habitaba en las tierras costeras del Mediterráneo oriental.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar