Hombre de 90 años es la persona más longeva en viajar al espacio

El renombrado escultor y ex piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Ed Dwight, quien también es reconocido por ser el primer candidato afroamericano astronauta, marcando un nuevo hito al convertirse en la persona más longeva en realizar un viaje espacial. Con 90 años, Dwight fue uno de los seis pasajeros a bordo […]
La entrada Hombre de 90 años es la persona más longeva en viajar al espacio se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. El renombrado escultor y ex piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Ed Dwight, quien también es reconocido por ser el primer candidato afroamericano astronauta, marcando un nuevo hito al convertirse en la persona más longeva en realizar un viaje espacial. Con 90 años, Dwight fue uno de los seis pasajeros a bordo
La entrada Hombre de 90 años es la persona más longeva en viajar al espacio se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

El renombrado escultor y ex piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Ed Dwight, quien también es reconocido por ser el primer candidato afroamericano astronauta, marcando un nuevo hito al convertirse en la persona más longeva en realizar un viaje espacial.

Con 90 años, Dwight fue uno de los seis pasajeros a bordo del vuelo turístico de Blue Origin, la compañía aeroespacial fundada por Jeff Bezos. Este vuelo representa el primer viaje turístico de la agencia en dos años.

El lanzamiento se efectuó el domingo a las 9:36 de la mañana, en Launch Site One, la base de lanzamiento de Blue Origin situada en Texas.

«Esta es una experiencia que cambia la vida, todo el mundo necesita hacer esto», expresó Dwight luego de volver a la Tierra. 

«Pensé que realmente no necesitaba esto en mi vida. Pero mentí», agregó entre risas.

Dwight, oriundo de Kansas, optó por enlistarse en la milicia como medio para enfrentar la intensa discriminación racial en los Estados Unidos a mediados del siglo XX. 

Posteriormente, se postuló como candidato a astronauta durante los inicios de la carrera espacial contra la URSS, cuando la NASA solicitaba nuevos astronautas.

Aunque alcanzó la ronda inicial de selecciones, no lo seleccionaron para continuar, hecho que se tomo como un reflejo de la discriminación racial prevalente en la sociedad de aquel entonces. 

En 1966, Dwight se retiró de la Fuerza Aérea como protesta contra estas políticas y se dedicó a otras disciplinas, incluyendo la escultura, con la que narraba la historia de los afroamericanos.

Algunos retrasos

Entre 2021 y 2022, Blue Origin llevó a 32 personas al espacio como parte de su proyecto de turismo espacial, que se vio interrumpido por un accidente. 

Los vuelos se realizan en el transporte suborbital New Shepard, nombrado en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio.

Después de seis misiones exitosas, el programa enfrentó un contratiempo cuando uno de los cohetes se incendió tras el lanzamiento el 12 de septiembre de 2022. 

Afortunadamente, la cápsula se eyectó a tiempo, demostrando que los astronautas habían estado seguros.

Un estudio federal determinó que el origen del incidente fue el sobrecalentamiento de una boquilla del motor. Blue Origin implementó medidas correctivas y realizó un lanzamiento sin tripulación en diciembre, preparando el escenario para la misión de este domingo.

La nave alcanzó una altitud de 100 kilómetros sobre el nivel del mar, brindándole a los pasajeros disfrutar de la imagen de la Tierra y experimentar la anti-gravedad por unos minutos. 

Posteriormente, la cápsula ingresó a la atmósfera y desplegó sus paracaídas para aterrizar en el desierto de Texas.

La misión se consideró todo un éxito y duró aproximadamente 11 minutos en total.

Con este viaje, Dwight superó el récord previamente establecido por William Shatner, actor de Star Trek, como la persona de mayor edad en volar al espacio. Shatner había establecido el récord en 2021 a la edad de 90 años y seis meses.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar