Impacto Económico de los Conciertos de Taylor Swift en Europa

Un informe presentado por Mastercard Spending Pulse, indican que los conciertos de Taylor Swift en su gira europea han tenido un impacto relevante en el gasto en hoteles y locales de ropa. Durante las actuaciones en Madrid los días 29 y 30 de mayo, se observó un incremento del 31% en el pago interanual en […]
La entrada Impacto Económico de los Conciertos de Taylor Swift en Europa se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Un informe presentado por Mastercard Spending Pulse, indican que los conciertos de Taylor Swift en su gira europea han tenido un impacto relevante en el gasto en hoteles y locales de ropa. Durante las actuaciones en Madrid los días 29 y 30 de mayo, se observó un incremento del 31% en el pago interanual en
La entrada Impacto Económico de los Conciertos de Taylor Swift en Europa se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Un informe presentado por Mastercard Spending Pulse, indican que los conciertos de Taylor Swift en su gira europea han tenido un impacto relevante en el gasto en hoteles y locales de ropa.

Durante las actuaciones en Madrid los días 29 y 30 de mayo, se observó un incremento del 31% en el pago interanual en hoteles y un 35% en locales de ropa.

Además, con la llegada de cientos de miles de fanáticos conocidos como “swifties” a Madrid, los restaurantes experimentaron un alza en las ventas del 16%, mientras que las tiendas que comercializan accesorios de moda vieron un aumento del 19% a comparación del mismo período del 2023.

Después de los conciertos en la capital española, Taylor Swift siguió con su gira por la ciudad francesa de Lyon y Edimburgo.

En Lyon, el gasto en hoteles y hospedajes se elevó un 118% en comparación con el año 2023, y en los restaurantes, el alza fue del 23%.

Mientras que en Edimburgo, el aumento en las ventas de la hostelería alcanzó el 26%, y en el área hotelera, el incremento fue del 29%.

Natalia Lechmanova, economista jefe para Europa, Oriente Medio y África del Instituto Económico de Mastercard, afirmó que la gira de Taylor Swift ha demostrado que «eventos musicales de esta envergadura pueden ser muy beneficiosos para la economía local».

«La gira de Taylor Swift, que comenzó en mayo en Europa, ha generado importantes beneficios económicos en todo el continente, de forma similar a sus otras actuaciones en todo el mundo».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Cultura archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar