Imputan a una adolescente por trata de personas

Una adolescente de 17 años de edad fue imputada por su presunta responsabilidad en la supuesta captación de dos jóvenes de 19 años para la trata con destino a Colombia. El hecho ocurrió en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar, en Táchira. Tal situación fue detectada por funcionarios del […]
La entrada Imputan a una adolescente por trata de personas se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Una adolescente de 17 años de edad fue imputada por su presunta responsabilidad en la supuesta captación de dos jóvenes de 19 años para la trata con destino a Colombia. El hecho ocurrió en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar, en Táchira. Tal situación fue detectada por funcionarios del
La entrada Imputan a una adolescente por trata de personas se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Foto archivo

Una adolescente de 17 años de edad fue imputada por su presunta responsabilidad en la supuesta captación de dos jóvenes de 19 años para la trata con destino a Colombia. El hecho ocurrió en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar, en Táchira.

Tal situación fue detectada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 5 de mayo. Durante ese día, los uniformados, dieron orden de alto a un vehículo que transitaba por la Aduana Principal de San Antonio del Táchira con una adolescente y dos jóvenes en su interior.

Al ser cuestionadas sobre su destino, la adolescente contestó que participaba de una red de trata de personas que funcionaba desde Colombia y que captaba mujeres para ofrecerles trabajos sexuales y de entretenimiento para adultos.

Aparentemente, ella estaba encargada de trasladar a sus dos acompañantes hacia el vecino país para que fuesen explotadas con fines sexuales.

En virtud de tales afirmaciones, la adolescente resultó aprehendida por el Cicpc. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 26ª de Táchira imputó a la jovencita, en audiencia de presentación, por la presunta comisión del delito de trata de personas bajo la modalidad de captación con fines de explotación sexual.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente dictó una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad consistente en régimen de presentación cada 15 días y presentación de una constancia de estudio o trabajo lícito en un lapso menor a 30 días.

Además, deberá permanecer en su domicilio todos los días entre las 9.00 de la noche y 6.00 de la mañana. También se le prohibió el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes y psicotrópicas o concurrir a sitios en donde se expendan las mismas. Debe notificar al tribunal a cargo de la causa sobre cualquier cambio de domicilio.

El incumplimiento de cualquiera de estas medidas implicaría la detención inmediata de la imputada, y su puesta inmediata a disposición de las autoridades mientras avanzan las investigaciones del caso.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar