Incautan 2,7 toneladas de droga en pesquero de Venezuela

Una operación internacional logró incautar 2,7 toneladas de droga (cocaína) en un pesquero de Venezuela, que partió del mencionado país, con la detención de diez personas. La Policía española informó de esta operación conjunta con la DEA, la agencia de Estados Unidos contra el narcotráfico, y Aduanas Francesas, que interceptó el buque en aguas próximas […]
La entrada Incautan 2,7 toneladas de droga en pesquero de Venezuela se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Una operación internacional logró incautar 2,7 toneladas de droga (cocaína) en un pesquero de Venezuela, que partió del mencionado país, con la detención de diez personas. La Policía española informó de esta operación conjunta con la DEA, la agencia de Estados Unidos contra el narcotráfico, y Aduanas Francesas, que interceptó el buque en aguas próximas
La entrada Incautan 2,7 toneladas de droga en pesquero de Venezuela se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Pesquero venezolano, que cargaba la droga. EFE

Una operación internacional logró incautar 2,7 toneladas de droga (cocaína) en un pesquero de Venezuela, que partió del mencionado país, con la detención de diez personas.

La Policía española informó de esta operación conjunta con la DEA, la agencia de Estados Unidos contra el narcotráfico, y Aduanas Francesas, que interceptó el buque en aguas próximas a las islas españolas de Canarias (Atlántico).

Los detenidos son sus diez tripulantes, «pertenecientes a un cartel venezolano dedicado al tráfico de cocaína», según un comunicado de la Policía.

La operación se inició a principios de 2024 hasta descubrir que había preparado lanchas rápidas para ir al encuentro de la embarcación a unas 250 millas náuticas de la isla española de Tenerife y transportar la droga a tierra.

«La embarcación nodriza tuvo problemas logísticos y no pudo llegar al encuentro, comunicando sus tripulantes que necesitaban volver para repararla y reponer avituallamiento para volver en ocho o diez días», de acuerdo al comunicado.

Por su parte, la Policía española solicitó la colaboración de las autoridades francesas para interceptar el pesquero en un abordaje conjunto, que dio como resultado la detención de los diez tripulantes y la aprehensión de ochenta fardos con 2.700 kilos de droga.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Sucesos archivos – Soy Nueva Prensa Digital

By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like