India dejó de comprarle petróleo a Venezuela en abril

India afirmó que dejó de importar petróleo a Venezuela el pasado abril tras el «vencimiento» de los acuerdos existentes, meses después de que Nueva Delhi reanudara la compra de crudo venezolano cuando Estados Unidos alivió las sanciones contra Caracas. «Sobre las importaciones de petróleo, hace algún tiempo importábamos crudo de Venezuela en base a los […]
La entrada India dejó de comprarle petróleo a Venezuela en abril se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. India afirmó que dejó de importar petróleo a Venezuela el pasado abril tras el «vencimiento» de los acuerdos existentes, meses después de que Nueva Delhi reanudara la compra de crudo venezolano cuando Estados Unidos alivió las sanciones contra Caracas. «Sobre las importaciones de petróleo, hace algún tiempo importábamos crudo de Venezuela en base a los
La entrada India dejó de comprarle petróleo a Venezuela en abril se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Fotografía de archivo de un balancín representativo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), en Caracas (Venezuela). EFE/ Ronald Peña

India afirmó que dejó de importar petróleo a Venezuela el pasado abril tras el «vencimiento» de los acuerdos existentes, meses después de que Nueva Delhi reanudara la compra de crudo venezolano cuando Estados Unidos alivió las sanciones contra Caracas.

«Sobre las importaciones de petróleo, hace algún tiempo importábamos crudo de Venezuela en base a los acuerdos específicos alcanzados. Después de eso, esos acuerdos específicos han vencido», dijo en una rueda de prensa el portavoz de Exteriores, Randir Jaiswal.

El funcionario señaló que la India importó petróleo venezolano hasta el pasado abril.

La confirmación del Ministerio de Exteriores del país asiático llega después de que Bloomberg publicara, el pasado marzo, que varios compradores indios de crudo venezolano dejaron de importar ante el temor a nuevas sanciones de Estados Unidos.

El ministro de Petróleo de la India, Hardeep Singh Puri, afirmó el pasado diciembre que la India volvería a comprar petróleo venezolano, después de que Washington anunciara un levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero y del gas.

Venezuela era el tercer mayor proveedor de petróleo de la India en 2020, cuando el país asiático cerró el grifo presionado por las sanciones estadounidenses.

Además, la empresa india Reliance era también uno de los principales proveedores del diluente que usa Venezuela para procesar su crudo extrapesado y convertirlo en hidrocarburo exportable.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar