Ingenieros llaman adoptar estrategias agrícolas ante las próximas lluvias

 La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos (Sviaa) llamó este lunes a los agricultores a adoptar estrategias para hacer frente a la temporada de lluvias que esperan que se intensifique en el mes de julio, con el fin de proteger las cosechas ante posibles inundaciones. El presidente de la Sviaa, Saúl Elías López -citado en una […]
La entrada Ingenieros llaman adoptar estrategias agrícolas ante las próximas lluvias se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos (Sviaa) llamó este lunes a los agricultores a adoptar estrategias para hacer frente a la temporada de lluvias que esperan que se intensifique en el mes de julio, con el fin de proteger las cosechas ante posibles inundaciones. El presidente de la Sviaa, Saúl Elías López -citado en una
La entrada Ingenieros llaman adoptar estrategias agrícolas ante las próximas lluvias se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Foto referencial

 La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos (Sviaa) llamó este lunes a los agricultores a adoptar estrategias para hacer frente a la temporada de lluvias que esperan que se intensifique en el mes de julio, con el fin de proteger las cosechas ante posibles inundaciones.

El presidente de la Sviaa, Saúl Elías López -citado en una nota de prensa-, destacó la importancia de «implementar prácticas de agricultura climáticamente inteligente ante los desafíos de La Niña», el fenómeno atmosférico de enfriamiento del Pacífico.

«Es crucial equipar a nuestros agricultores con las herramientas y conocimientos necesarios para continuar produciendo de manera eficiente y sostenible», indicó López, tras recordar que Venezuela acaba de atravesar una «severa sequía», relacionada con el fenómeno de El Niño, que se extendió hasta abril y «afectó la productividad agrícola en varias regiones».

A su juicio, es urgente aplicar tecnologías y metodologías que fortalezcan la resiliencia del sector agrícola para adaptarse a estos «cambios climáticos drásticos».

«Con la transición hacia una nueva fase con La Niña, a partir del próximo mes de julio se prevé un aumento de las lluvias, con las consecuentes inundaciones», alertó.

Luego de un quinquenio de escasez generalizada, en 2021 Venezuela entró en un proceso de crecimiento de la producción, consumo y exportación de alimentos, que ha incluido, según los gremios, un incremento en las cosechas de ítems como el azúcar, el café y el maíz.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar