Internet de colombia: solución para habitantes de la frontera colombo-venezolana

Seis de ocho locales comerciales, ubicados en el casco central de San Antonio del Táchira en el municipio Bolívar, usan el internet de proveedores colombianos, mientras que solo dos usan el venezolano. Freddy Gómez, uno de los comerciantes consultados por el medio tachirense La Nación, dijo que tiene dos años y seis meses con un […]
La entrada Internet de colombia: solución para habitantes de la frontera colombo-venezolana se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. Seis de ocho locales comerciales, ubicados en el casco central de San Antonio del Táchira en el municipio Bolívar, usan el internet de proveedores colombianos, mientras que solo dos usan el venezolano. Freddy Gómez, uno de los comerciantes consultados por el medio tachirense La Nación, dijo que tiene dos años y seis meses con un
La entrada Internet de colombia: solución para habitantes de la frontera colombo-venezolana se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Seis de ocho locales comerciales, ubicados en el casco central de San Antonio del Táchira en el municipio Bolívar, usan el internet de proveedores colombianos, mientras que solo dos usan el venezolano.

Freddy Gómez, uno de los comerciantes consultados por el medio tachirense La Nación, dijo que tiene dos años y seis meses con un IP colombiano, servicio que le permite acceder a un conexión más rápida.

«Se trata de un internet de alta calidad y el precio depende del plan que uno adquiera», puntualizó.

En el caso de Gómez, este paga 50 mil pesos mensuales por 10 megas.

«Existe otros planes más económicos y los precios van de 30 mil a 100 mil pesos», explicó.

Para el comerciante, el internet colombiano se ha fijado en la frontera, así como la moneda del país vecino, el peso.

Freddy estima que un 70 % del internet usado en los pocos comercios abiertos viene de Colombia, en vista del «pésimo servicio» ofrecido por la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En hogares de Bolívar y Pedro María Ureña, ambos municipios fronterizos, la situación es similar a los comercios; usan un operador colombiano para tener un servicio óptimo, incluso hasta muchos optan por una SIM-Card colombiana para sus teléfonos.

El pasado martes, en medio del evento de la reactivación de las oficinas de Cantv en San Antonio, el presidente de la institución, mayor general (M/G) Jesús Aldana criticó el uso de las IP colombianas por considerar que viola la soberanía.

A respuesta de esto, mayoría de los ciudadanos consultados rechazaron su posición.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Ciencia archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar