Lunes bancario por Corpus Christi

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) señaló que el próximo lunes 3 de junio los bancos a nivel nacional no estarán abiertos al público, esto con motivo de la conmemoración de Corpus Christi el pasado jueves 30 de mayo. Por medio de sus redes sociales, la Sudeban informó a los usuarios que […]
La entrada Lunes bancario por Corpus Christi se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) señaló que el próximo lunes 3 de junio los bancos a nivel nacional no estarán abiertos al público, esto con motivo de la conmemoración de Corpus Christi el pasado jueves 30 de mayo. Por medio de sus redes sociales, la Sudeban informó a los usuarios que
La entrada Lunes bancario por Corpus Christi se publicó primero en Soy Nueva Prensa Digital.  

Sede de Sudeban en la ciudad de Caracas. Foto archivo

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) señaló que el próximo lunes 3 de junio los bancos a nivel nacional no estarán abiertos al público, esto con motivo de la conmemoración de Corpus Christi el pasado jueves 30 de mayo.

Por medio de sus redes sociales, la Sudeban informó a los usuarios que las sedes bancarias no se encontrarán activas el lunes 3 de junio.

No obstante, recalcaron que los procesos bancarios como consultas, pagos y transferencias, seguirán accesibles a través de los portales webs de los bancos.

Además, las operaciones por medio de cajeros automáticos y vías telefónicas también se encontrarán disponibles para el público.

Los días bancarios se asignaron con diversos propósitos, si bien uno de sus principales motivos es conmemorar los días religiosos y mantener la fe, también fungen un importante rol a nivel interno.

Estas fechas son implementadas por las instituciones bancarias para ejecutar trabajos de mantenimiento en sistemas de infraestructuras y, a su vez, realizar pruebas con respecto a nuevos artículos.

Para este 2024, se suman cinco lunes bancarios a los días feriados en todo el país.

El Corpus Christi proviene del latín y significa ‘cuerpo de Cristo’, se trata de un festejo de la Iglesia católica dedicado a honrar la eucaristía.

Es una celebración del calendario litúrgico que se lleva a cabo el jueves siguiente a la octava de Pentecostés.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

 Economía archivos – Soy Nueva Prensa Digital

Te puede interesar